martes, 8 de septiembre de 2009

Testimonio de Rafael García compromete a Uribe y a oposición venezolana en conspiración magnicida

Septiembre 7, 2009 - 19:49 (orodriguez)

Así coincidieron el periodista Alberto Nolia y el dirigente político del PSUV, Aristóbulo Istúriz, durante el programa Dando y Dando que transmite VTV, al analizar la entrevista concedida por el ex funcionario del DAS a TeleSUR, que han impactado a la opinión pública mundial

Las recientes confesiones de Rafael García, funcionario del DAS colombiano, revelando las vinculaciones del Gobierno de Uribe, los narcotraficantes colombianos, los paramilitares de las Autodefensas Unidas y algunos personeros de la oposición venezolana en planes de asesinar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dejan al desnudo los intentos de los medios privados por esconder y minimizar las denuncias de magnicidio que se han hecho en distintas oportunidades.

"Rafael García tiene mucha credibilidad...", advirtió Istúriz. "Este señor, su testimonio, es lo que mantiene preso a Jorge Noguera", dijo sobre la situación del ex Jefe del DAS, preso por sus relaciones ilegales con los paramilitares, además de 30 parlamentarios uribistas en el famoso caso de la "parapolítica". "Y los testimonios son, precisamente, de Rafael García. Cómo compromete al ministro Fernando Londoño, a la Coordinadora Democrática, ligados con la Autodefensa del Bloque Norte de Colombia. Menciona a Eduardo Lapi, como enlace para el plan conspirativo".

Istúriz recordó que el DAS depende directamente de la presidencia de Colombia, por lo cual está negado que Uribe desconociera los planes conspirativos.

Además, dijo Istúriz, Jorge Noguera es un protegido de Uribe. "Cuando comenzaron a salir las denuncias sobre el escándalo de la parapolítica, Uribe saca a Noguera del DAS y lo coloca como Cónsul en Milán, para protegerlo".

"Nadie duda de las relaciones de Uribe con las Autodefensas Unidas de Colombia (paramilitares). Por eso Uribe es prisionero del imperio, porque lo utilizan. No es casual que el presidente colombiano sea operador de las políticas de la CIA en la región. Porque Uribe es una especie de prisionero. Todo esto lo conoce la CIA".

Muchísima gente empatucada:

El periodista Alberto Nolia, por su parte, dijo que toda la oposición venezolana de la época implicada por el ex funcionario del DAS, que a su juicio es la misma de ahora pero con algunos cuantos prófugos en el exterior, está metida hasta el cuello en estos planes develados por García.

Recordó Nolia que desde Globovisión se ha intentado minimizar cualquier evidencia de los planes magnicidas, incluyendo la captura de más de 100 paramilitares colombianos en El Hatillo. Rememoró que en este caso, Leopoldo "Matacuras" Castillo, conductor fundamental de Globovisión, se reía y burlaba sobre los supuestos "cachitos" que se consiguieron en la hacienda Daktari, lugar donde pernoctaban y se entrenaban los grupos de paramilitares. "Era el intento deliberado de desviar la atención sobre la presencia de los paracos en Caracas", acotó Nolia.

"Queda claro que el gobierno colombiano en pleno estaba metido en esta conspiración. Porque Londoño (ministro del Interior) no actuaba solo. Estaba obrando con el conocimiento de Uribe. ¿El ministro del Interior se va a echar semejante carro, generando acciones que podría haber desencadenado un conflicto armado? Conociendo a Uribe, es muy fácil que haya trabajado de esa manera", resumió Nolia.

"Rafael García ha destapado todo el entramado del DAS, que liga al Gobierno de Uribe, con los paramilitares y el narcotráfico", añadió Nolia.

El periodista venezolano consideró que todo el plan que se fraguó desde Colombia, en realidad fue diseñado en EEUU. "Porque Colombia es un protectorado de EEUU, y Uribe es el administrador de los intereses norteamericanos en Colombia".

Advirtió Nolia que Uribe está en una lista de los principales personajes del narcotráfico y el propio presidente colombiano confesó a regañadientes que cuando su padre fue asesinado por bandas narcotraficantes, su cadáver fue trasladado a Medellín en un helicóptero de Pablo Escobar Gavidia, uno de los capos de la droga, quien le prestó asistencia por favores recibidos.

"Uribe está prisionero, pero de manera voluntaria: le gusta arrodillarse, le da un placer especial estar lamiéndole la bota a Bush, y ahora a Obama".

(VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario