viernes, 25 de septiembre de 2009

HONDURAS: CIANURO DE HIDROGENO CONTRA EMBAJADA

TEGUCIGALPA, 25 (ANSA) - Los gases lanzados hoy por el Ejército hondureño contra la embajada brasileña, donde está refugiado el depuesto presidente Manuel Zelaya, junto a 110 personas, contienen cianuro de hidrógeno, denunció hoy un médico que analizó el aire en torno al edificio.

    El doctor Mauricio Castellano, citado por Zelaya, envió por vía telefónica sus resultados, y explicó que ese tóxico, también conocido como ácido cianhídrico y que estaba presente en una concentración de 100 a 200 partes por millón, bloquea la respiración celular al entrar en contacto con el hierro sanguíneo.

    Ello produce vértigo, náuseas, vómitos, dolores abdominales, cefalea, sangrado nasal y dificultades respiratorias, agregó la fuente.

    Los simpatizantes reunidos con Zelaya en la embajada dijeron que los gases fueron arrojados por tubos desde las casas vecinas, ocupadas por el ejército, y en bombas desde helicópteros.

    La información fue provista durante una rueda de prensa que brindó Zelaya para denunciar los hechos.

    El presidente constitucional rechazó además la intervención electrónica de las comunicaciones de la embajada y el acoso con "cañones sónicos" que provocan zumbidos que afectan la salud de las personas en la embajada. (ANSA). MRZ
25/09/2009 20:55

No hay comentarios:

Publicar un comentario