viernes, 25 de septiembre de 2009

Icaros a la vista..¡Aleeertaa!

Ante los vertiginosos acontecimientos acaecidos durante el regreso del presidente Manuel Zelaya debemos aprender las lecciones de la vulnerabilidad, sí, porque este momento será el más frágil, el momento donde Icaro se deslumbra por el sol y cae con sus alas derretidas:

Tengamos presente entonces, que los golpistas están desplegando todos sus mecanismos alucinantes:

- Envían a "dialogar" a Juan José Pineda (el ególatra más eficiente de la iglesia católica hondureña), el obispo que acompañó a Renato Alvarez en sus oraciones televisadas para bendecir el golpe.

- Alucinan y endulzan a Esdras Amado López para que avale como mediador a Pepe Lobo (¡qué penoso que no se sepan administrar las conquistas auténticas y que la veleidad sea más fuerte, siempre más fuerte!).

- Le montan un maquillaje de dignidad al mismo Pepe Lobo que pateó urnas simbólicas durante una reunión de repudio al proceso de la Cuarta Urna, ahí, en la sede del Partido Nacional: "Miren lo que hago con la mentada cuarta urna!!!"

- Sacarán provecho hasta más no poder del "abrazo" entre Mel y Elvin; dirán que en un abrazo se esfuman todas las diferencias y que la resistencia ha sido en vano porque "todo se resuelve entre políticos".

- Siguen presentando a Ricardo Alvarez como una mansa y neutra paloma, a pesar de que fue Ricardo Alvarez el que movilizó todos los recursos de la Alcaldía para atar las iniciativasdel Hoy No Circula y el Proyecto de traslado del Aeropuerto Internacional a Comayagua. Fue en su casa de habitación donde se planearon muchos de los pasos que activaron el golpe militar.

- Intentan -por ende- limpiarle el camino al Partido Nacional, institución golpista.

Y mientras todo esto ocurre, la policía y el ejército sigue matando a discreción, allanando casas en la noche, arrestando a granel, golpeando, torturando, asfixiando a niños, humillando a mujeres indefensas... ¿cuánto presupuesto moral
ha perdido para siempre la clase política bipartidista? ¿Cuánto presupuesto diario se gasta en movilizar a un ejército que es en sí una institución política NO-NACIONAL, tribu, clan brutal, horda disfrazada de legalidad promiscua con los civilones empresariales?

Antes de salir definitivamente de este laberinto mediático, se debe tener completa conciencia de que la Resistencia en las calles tiene bien claro el camino a pesar de los mil recovecos que se le quieran imponer:

CONSTITUYENTE
REFUNDACION
ELIMINACION DE LAS FUERZAS ARMADAS
VIDA
LIBERTAD
DIGNIDAD!!

Fabricio Estrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario