jueves, 24 de septiembre de 2009

COMUNICADO DEL SITRAINFOP

La seccional N4, del Sindicato de Trabajadores del INFOP (SITRAINFOP), en vista del atentado que sufriera el Presidente de la Junta Directiva Central de nuestro Sindicato, el compañero Jairo Ludin Sánchez nos pronunciamos de la siguiente manera:

1.    Denunciamos que el día 23 de septiembre del 2009 nuestro presidente, Jairo Ludin Sanchez fue herido de bala en su rostro y a quema ropa por un policía, cuando participaba en una manifestación pacífica en contra del golpe de estado; precisamente en la colonia donde reside junto a su familia.

2.    Repudiamos esta acción represiva y cobarde del gobierno de facto al atentar contra la vida de nuestro Líder Sindical y responsabilizamos a Micheletti y a Romeo Vásquez Velásquez por estos hechos.

3.    Pedimos a los organismos de derechos humanos hondureños para que elevemos juntos esta denuncia ante sus similares internacionales, ya que en nuestro País se han perdido todo los derechos constitucionales y no queremos que por este hecho los asesinos queden impunes.

4.    Reiteramos nuestro repudio y con mucha más razón a los golpistas que están matando nuestro pueblo y nos han aislado de la comunidad internacional.

5.    Solicitamos a las Naciones Unidas a que tomen una decisión urgente sobre la intervención a nuestro País ya que de nada nos serviría que vengan después a contar nuestros muertos si pueden ayudar a evitarlos.

6.    Instamos a todos nuestros compañeros del SITRAINFOP a que repudiemos este gobierno de facto que ha intentado asesinar a nuestro compañero Jairo así como a muchos indefensos ciudadanos que no han hecho más que manifestarse pacíficamente en contra de las decisiones de esta dictadura.

Siguatepeque, Comayagua 24 de septiembre del 2009

JUNTA DIRECTIVA SECCIONAL N4, SITRAINFOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario