viernes, 25 de septiembre de 2009

Consejo de Seguridad exige cese de hostigamiento a embajada de Brasil en Honduras

La presidenta de turno del Consejo y embajadora de EE.UU., Susan Rice, en una declaración verbal al término de la reunión exigió "al gobierno de facto en Honduras a dejar de acosar a la embajada de Brasil y a suministrarle los insumos necesarios

El Consejo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó este viernes los "actos de intimidación" realizados por el gobierno de facto de Honduras en la embajada de brasil en Honduras y pidió el cese inmediato del hostigamiento a esa sede donde se encuentra refugiado el presidente constitucional, Manuel Zelaya.

"Condenamos los actos de intimidación contra la embajada de Brasil", expresó la presidenta de turno del Consejo y embajadora de EE.UU., Susan Rice, en una declaración verbal al término de la reunión.

Igualmente el Consejo de seguridad exigió "al gobierno de facto en Honduras a dejar de acosar a la embajada de Brasil y a suministrarle los insumos necesarios a las personas que allí se encuentren, incluyendo agua, electricidad, alimentos y continuidad de comunicaciones".

Rice agregó que "el Consejo de Seguridad llama a todas las partes a permanecer en calma y abstenerse de acciones que puedan provocar una escalada de la situación o coloque a individuos en riesgo".

"Los miembros del Consejo destacaron la necesidad de respetar el derecho internacional, preservando la inviolabilidad de la embajada de Brasil en Tegucigalpa" y de "garantizar la seguridad de los individuos en sus locales".

Por otra parte, el Consejo de Seguridad expresó "su apoyo a los esfuerzos de mediación regional de la OEA, incluidos los realizados por el presidente (de Costa Rica) Oscar Arias para hallar una solución pacífica".

teleSUR-Efe-/PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario