viernes, 25 de septiembre de 2009

Resistencia activa en la comunidad STIBYS y otras colonias de San Pedro Sula

Rv: Re:Otra noche de rebeldía en La Comunidad STIBYS de San Pedro Sula

Resistencia activa en la comunidad STIBYS y otras colonias de San Pedro Sulas
 
La comunidad Stibys de San Pedro Sula realiza marchas de resistencia contra el golpe de estado y en abierta desobediencia ciudadana al toque de queda decretado por los golpistas.
 
La mayoria de los habitantes de esta comunidad y de colonias vecinas como La Amistad, La Humildad e Intersindical marcharon unidas en horas de la noche del miercoles y jueves, repudiando el golpe de estado y las medidas represivas del gobierno de facto ejecutadas por la policia con apoyo de los militares.
 
La participacion de la poblacion resulto impresionante, adultos y menores, jovenes y personas de la tercera edad, han demostrado su repudio a los usurpadres del poder, reconociendo que la crisis politica se convierte cada dia en oportunidad para unificar nuestras fuerzas y tomar conciencia que despues del golpe el gran reto es la constituyente con la participacion de los distintos sectores populares.
 
La noche del miercoles, la policia nacional intento realizar acciones de intimidacion, desplazandose en tres patrullas llenas de agentes, pero los habitantes de la comunidad, al detectar la numerosa presencia policial y el seguimiento que una patrulla efectuo durante en todo el recorrido, se iban incorporando cada vez mas y mas.
 
El efecto de multiplicador se hizo mas notorio anoche, cuando se duplico la participacion de vecinos y vecinas en la marcha por todo el sector intersindical. Durante la marcha sectorial de resistencia,  la policia se aposto en la Pulperia La Esquina y pidio la colaboracion algunos golpistas locales para elaborar  una lista con los nombres y ubicacion de los y las dirigentes locales de estas acciones de resistencia.
 
Julio C. Pineda / Periodista
Fri, 25 Sep 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario