viernes, 25 de septiembre de 2009

La Junta Directiva Central del Sindicato de Trabajadores del INFOP

La Junta Directiva Central del Sindicato de Trabajadores del INFOP (SITRAINFOP), como organización beligerante y militante en contra del golpe de estado y el gobierno de facto de micheletti, ante el atentado perpetuado en contra de la vida de nuestro compañero Presidente Jairo Ludín Sánchez Jiménez; a todos y todas nuestros afiliados y afiliadas a nivel nacional y al pueblo hondureño en general así como a la comunidad internacional, denunciamos lo siguiente:

1. Denunciamos el vil atentado realizado en contra de la vida de nuestro compañero Jairo Ludín Sánchez Jiménez, quien al igual que nuestro pueblo hondureño no hacía más que ejercer el derecho que nos otorga la Constitución de la República de protestar ante un gobierno de facto.

2. Denunciamos este gobierno golpista y opresor que pretende, con cárcel y metralla, callar las voces de un pueblo que ha despertado del oscurantismo que lo habían sumido las clases dominantes de este País.

3. Exigimos la aplicación de la ley para el actor material e intelectual del atentado perpetuado en contra de nuestro compañero, Presidente del SITRAINFOP, Jairo Ludín Sánchez Jiménez.

4. Solicitamos a los organismos de Derechos Humanos, la intervención en este caso, para que este atentado no quede en la impunidad, como es la costumbre en nuestro País.

5. Solicitamos a la comisión interamericana de DDHH su accionar para que en este País no se siga mancillando y atropellando los derechos del pueblo hondureño con tal de hacer prevalecer los intereses de los militares y oligarquía de este País.

6. A los golpistas les manifestamos que el atentado sufrido por nuestro compañero no callará nuestras voces ni menguará nuestra participación en la lucha emprendida para restaurar el orden constitucional en nuestro País, por el contrario nuestra participación será como ha sido siempre masiva beligerante y militante.

7. A todos nuestros afiliados y afiliadas a nivel nacional exhortamos a continuar en esta lucha como siempre lo hemos hecho de frente y sin temor ante los golpistas opresores, no es posible que con cárcel y metralla nos quiten los derechos que como pueblo nos otorga la constitución de la República.

“Es preferible morir de pie que vivir de rodillas”

SITRAINFOP UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario