jueves, 24 de septiembre de 2009

Un ambiente de guerra en Hospital Escuela

 
El doctor Octavio Alvarenga en declaraciones a la Radio de la resistencia, dijo que desde el lunes de esta semana,, se vive un ambiente de guerra en ese centro hospitalario.

El martes tenían 18 personas heridas con diferente gravedad prodiucto de los enfrentamientos de la policia con la resistencia.

"Cualquier tipo de lesiones" Humero, pie, femur, contusiones.

 al día siguiente llegaron cuatro personas baleadas,  proyectiles de armas de fuego, uo en la cara; otro en abdomémn. Fueron trasladadas reporta el doctor, una al Seguro social; otro al viera.

Luego recibimos indica, tres estudiantes de medicina vapuleados.
una buena cantidad de personas han llegado golpeados en gluteo, pierna, muslo.

Este día no se reportan pacienteas a esta hora.
 
Sin embargo, de buenas fuentes, sabemos de gran cantidad de personas , especialmente jovenes, sumamente golpeadas, que se medican en diferentes clinicas y otras en casas de personas solidarias o en sus propias casas.

Una compañera de feminista en resistencia reporto el daño al pulmón de uno de sus hermanos e informó que la policia llega hasta el centro hospitalario a sacar a las personas heridas.

Recordamos este hospital merodeado por policias desde el inicio del golpe de Estado y no se puede asegurar la cantidad de personas lesionadas.  No hay un dato preciso, se asegura solamente que en barrios y colonias y en hospitales el ambiente es de guerra.,

como declarara hoy este medico hondureño a través de Radio Globo.

Iris Mencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario