miércoles, 30 de septiembre de 2009

JORNADA POR LA RESTITUCIUÓN DEL ORDEN CONSTITUCIONAL EN HONDURAS

CRIPDES desde el día 28 de Septiembre hasta el 1º de Octubre de 2009 está participando en la “Jornada por la restitución del orden constitucional en Honduras” en el marco del ayuno mundial por Honduras. Esta actividad busca acompañar la lucha de resistencia del pueblo hondureño y exigir la restitución del orden constitucional roto el día 28 de junio de 2009 por el golpe de Estado y el retorno a la presidencia del Presidente constitucional Manuel Zelaya.

Por segundo día consecutivo alrededor de 200 personas en representación de diferentes comunidades de El Salvador, se han hecho presente para respaldar el ayuno en San Salvador en el lugar conocido como Plaza El Salvador del Mundo.

Los ayunantes se van sumando simbólicamente por horas o todo el día. Cada día se incorporan nuevas personas y así seguirá sucesivamente hasta finalizar el 1º de Octubre del corriente año.

Este día decenas de personas salieron muy temprano desde sus comunidades ubicadas en El Sur y Norte del departamento de La Libertad, Norte de San Salvador y el Departamento de San Vicente. Con un espíritu solidario se incorporaran al ayudo mundial por Honduras, lo cuales se mantendrán hasta parte de la noche para ser relevados por otras personas el siguiente día.

Los ayunantes están realizando denuncias sobre las violaciones a los derechos humanos por el gobierno de facto de Honduras, sensibilizar a la población sobre la problemática que vive el pueblo hondureño y haciendo el llamado a solidarizarse. Además están ofreciendo información y el posicionamiento a los medios de comunicación social El Salvador.

Esta actividad está siendo organizada por todas las organizaciones que conforman el Movimiento Popular de Resistencia 12 de Octubre.

CRIPDES es una Asociación sin fines de lucro que lucha por los derechos humanos. Trabaja y aglutina alrededor 100 mil personas de la población de comunidades rurales de los departamentos que conforman la zona Centro de El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario