viernes, 25 de septiembre de 2009

Zelaya, su reacción

El Presidente Manuel Zelaya calificó esta noche la propuesta de diálogo del régimen de facto como una manipulación para continuar manteniendo el país en la represión.

“Si no tienen voluntad de cambiar el conflicto en solución, entonces no manipulen”, sugirió Zelaya en diálogo con Radio Globo, tras una cadena de radio y televisión dirigida por el canciller usurpador, Carlos López Contreras.

Contreras leyó una declaración de Roberto Micheleti, quien acepta dialogar con Zelaya si declara explícitamente su apoyo al proceso electoral previsto para el 28 de noviembre próximo.

“El diálogo debe ser sin comparsas ni manipulaciones, que hable él (Micheleti) y no sus allegados, pues yo estoy aquí para un diálogo político democrático directo, que respete la soberanía popular”, respondió Mel.

La denuncia

“Han sitiado la embajada a punta de armas, han tomado las casas vecinas con fuerzas especiales; el circuito de las colonias vecinas ha sido militarizado, las personas que habitan los vecindarios han sido evacuadas, han limitado los suministros humanitarios a la embajada de Brasil y han insinuado que me voy a suicidar. Yo les digo: esa no es mi vocación.

Si esta noche soy objeto de un ataque militar y muero sería un magnicidio, un asesinato vil, una traición… es injusto lo que están haciendo, pero yo prefiero resistir, que vivir desterrado. Regresé sin causar problema, pude burlar todos los retenes que ellos tienen en el país, pero he vuelto con una propuesta clara de diálogo. Sin embargo, a mi propuesta de dialogo han declarado un estado de sitio con violencia, con represión”

¿Cuál es la lógica del golpe, cómo entenderla?

Es la ambición por el dinero y un temor infundado que serían afectados que motiva a la élite a mantenerse aferrada al golpe, por eso se aferran al control del Estado y a los militares.

El llamado

Hermanos del mundo, en Honduras están matando, hay represión salvaje; hagan lo que tengan que hacer, pero no abandonen a esta sociedad noble, justa, que quiere un destino pacífico; están matando al pueblo en forma criminal con armas, hay que detenerlos… están cometiendo una barbarie”.

Felix Molina
Martes 22 de septiembre, 9:30 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario