viernes, 25 de septiembre de 2009

Peligroso llamado del Washington Post

El Washington Post propone elecciones para salir de la crisis de Honduras

Washington, 25 sep (EFE).- La situación política en Honduras se ha tornado más confusa "pero hay una clara estrategia para salir de ella: las elecciones", afirmó hoy en un editorial el diario The Washington Post.

Según el Post, "Roberto Micheletti, quien encabeza el régimen de facto, dice que está resuelto a impedir que el presidente depuesto Manuel Zelaya copie el asalto al orden democrático del cual es pionero el mentor de Zelaya, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez".

"Pero al negarse a aceptar el plan de un mediador internacional que hubiese abierto la senda a elecciones y asegurado el retiro de Zelaya, Micheletti, alentado por un puñado de aliados en Washington, abrió un flanco para el bando de Chávez", continuó el artículo.

"El resultado ha sido el retorno secreto de Zelaya al país, pergeñado por Venezuela, y su aparición en la embajada brasileña, desde donde ha procurado fomentar la revolución populista que siempre quiso", según el Post. "Afortunadamente, hasta ahora ha fallado miserablemente".

"Después de un par de días de demostraciones callejeras, ayer Tegucigalpa retornaba a la normalidad y Zelaya ha quedado reducido a hacer acusaciones histéricas acerca de ataques con radiación y gases tóxicos por parte de 'mercenarios israelíes", añadió.

Según el Post, "la única forma adecuada para salir de la crisis hondureña es la realización de la elección presidencial fijada para el 29 de noviembre, y que se hagan de manera que todos los hondureños se expresen libremente y los gobiernos de la región acepten los resultados".
(Diana Canales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario