viernes, 25 de septiembre de 2009

Se denuncia guerra química contra la embajada de Brasil

Acciones terroristas de la dictadura política-militar
Guerra química contra la embajada de Brasil

 Red Hondureña de Noticias - RedHN. Tegucigalpa, viernes, 25 de septiembre de 2009, 10:20 horas.- La política represiva del régimen de facto que presiden Roberto Michellti y el general Romeo Vásquez Velásquez está rociando elementos químicos al interior de la embajada de Brasil donde se aloja el Presidente Constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales y cientos de sus simpatizantes.

Corresponsales de la RedHN fueron informados mas temprano que las Fuerzas Armadas se disponían a usar el químico Cesio 132 para provocar vómitos con y sangrados de nariz y en la orina entre los huéspedes de la misión diplomática.

Desde el interior de la Embajada de Brasil se nos informa que el químico fue inyectado a través del sistema de cañerías de la vivienda y de las paredes del jardín que colindan con las casas vecinas y eso ha provocado que la Primera Dama, Xiomara Castro de Zelaya, y otros miembros de la Resistencia estén sangrando abundantemente.

Castro de Zelaya valientemente se subió en una escalera que da a la casa atrás de la embajada para comprobar el equipo que usaban los agente de la Dirección General de Investigación Nacional (DGIN), los militares de las Fuerzas Armadas y miembros de la Policía Nacional.

Los agentes de represión que no esperaban tal heroísmo de la Primera Dama reaccionaron molestos cuando fueron descubiertos y cargaron sus fusiles contra ella.

Xiomara Castro, mientras llora de indignación, señala y acusa a través de Radio Globo a los cabecillas de este régimen de ser los culpables de estos actos terroristas y les señala que ya se pasaron de línea y entraron a una calle sin retorno ignorando una vez las implicaciones legales y éticas de sus actos.

La Primera Dama también hace un llamado a la Cruz Roja Internacional para que se haga presente a la embajada, manifestando su desconfianza a la Cruz Roja Hondureña, y atienda a las victimas que la guerra química contra de los represión política militar está causando.

Algunos miembros que se han acercado a la Embajada de Brasil están siendo reprimidos con bala viva para ser alejados de la misión diplomática.

Los seres humanos pueden estar expuestos al cesio por respiración o al ingerirlo con alimentos y bebidas. Es poco probable que la gente que experimente el efecto del cesio sobre la salud pueda relacionarlo con éste.

Cuando hay contacto con cesio radiactivo, algo altamente improbable en situaciones normales, la persona puede experimentar daño celular a causa de la radiación emitida por las partículas del cesio. Esto puede traer como consecuencia efectos como náuseas, vómitos, diarreas, y hemorragias. Sí la exposición es larga la gente puede incluso perder el conocimiento, entrar en coma o incluso morir.

El régimen de Micheletti y Romeo Vásquez Velásquez empezaron a hacer uso de un arsenal moderno para reprimir a la Resistencia a partir de la incorporación de Billy Fernando Joya Améndola como asesor de seguridad del régimen usurpador.

En estos últimos días los medios de comunicación nacional e internacional han brindado fotografías de modernos equipos sónicos, bloqueadores de celulares y químicos que no posee otros ejércitos del área y que estarían llegando del Estado de Israel a través de una agencia de seguridad que tiene sus oficinas frente a las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y cuyo principal propietario en un ciudadano israelí que también tiene como asesor a Billy Joya.

Misiones de Médicos Sin Frontera y de los Derechos Humanos que se apersonar con los militares para atender a las victimas de la misión diplomático son rechazadas por las fuerzas militares y policiales del régimen que presiden Micheletti y Vásquez Velásquez.

"En toda su actividad, bien sea como líder de una huelga revolucionaria, bien como organizador de grupos clandestinos, bien como secretario de sindicato, diputado, agitador, o combatiendo en las barricadas, el comunista sigue siendo siempre fiel a sí mismo, miembro disciplinado de su partido, enemigo implacable de la sociedad capitalista, de su régimen económico, de su Estado, de sus mentiras democráticas, de su religión y de su moral. Es un soldado devoto de la revolución proletaria y anunciador infatigable de la sociedad nueva. ¡Obreros y obreras! En esta tierra no hay más que una bandera bajo la que sea digno vivir y morir, es la bandera de la Internacional comunista".

"¿En qué consiste, pues, nuestra tarea actual? ¿Qué debemos aprender? ¿A qué debemos tender ante todo? Tenemos que aprender a trabajar correctamente, de manera exacta, esmerada, económica. Necesitamos cultura en el trabajo, cultura en la vida, cultura en la vida cotidiana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario