viernes, 25 de septiembre de 2009

"Esperamos que se restablezca la democracia y la paz en Honduras"

Presidente Daniel Ortega solidario con lucha hondureña:

El Presidente de la República, compañero Daniel Ortega, espera que en los próximos días se restablezca la democracia y la paz en Honduras, luego del regreso del mandatario legítimo de ese país, Manuel Zelaya, quien anunció que ya empezaron las negociaciones con personeros del régimen de facto encabezado por Roberto Michelletti.

Daniel se refirió al tema de Honduras, durante la firma del decreto que establece las normas y reglamentos de navegación en el Río San Juan que debe cumplir las autoridades de Costa Rica y que será verificado por una comisión interinstitucional del gobierno de Nicaragua.

El compañero presidente, resaltó  la valentía y la entereza de su homólogo hondureño, quien tras 80 días de exilio obligado, pudo retornar a su país, a pesar que el gobierno de facto lo impidió usando todos sus medios militares, policiales e institucionales.

Zelaya ingresó a su país de incógnito y la noticia se conoció la mañana del martes pasado. Desde ese día el mandatario hondureño se encuentra en la Embajada de Brasil, donde el régimen dictatorial de Michelleti mantiene un permanente acoso, ya rechazado por todos los gobiernos.

³El compañero Manuel Zelaya hasta hace pocos días se encontraba en Nicaragua librando la batalla por la democracia, finalmente logró ingresar a su tierra, tomó por sorpresa a los golpistas, incluso ya se encontraba en Tegucigalpa y los golpistas aseguraban que estaba en una suite de un hotel en Managua, le fallaron los servicios de inteligencia a los golpistas, le falló el terror y espionaje para impedir el ingreso del presidente², dijo Daniel, ante el gabinete del Poder Ciudadano, y los altos mandos del Ejército de Nicaragua.

Daniel dijo que Nicaragua se solidariza con las autoridades legítimas de Honduras y con el pueblo que se está manifestando, revelando e insurreccionándose de manera cívica contra las autoridades golpistas.

³Nos solidarizamos con Zelaya y el pueblo de Honduras, hay buenas noticias porque han tenido que ceder los golpistas, ya están aceptando negociar, están empezando a darse reuniones, esperamos y confiamos en Dios y en el pueblo de honduras, que van lograr restablecer la paz en esa nación².

Reconoció que en la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, diferentes líderes mundiales, han expresado con total claridad su rechazo al régimen de facto y el restablecimiento del orden constitucional y por ende la vuelta al poder del presidente Manuel Zelaya.

Dijo que el restablecimiento del orden democrático en Honduras tiene que darse inmediatamente, ya que la situación afecta toda Latinoamérica y el caribe, así como la región centroamericana, cuyo comercio ha sufrido daños económicos debido al cierre de las fronteras.

tropique@cablenet.com.ni
24 de Septiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario