martes, 8 de septiembre de 2009

Resistencia al golpe de Honduras crea comisión internacional

La idea es mantener comunicaciones con el resto del mundo y coordinar las acciones solidarias para el apoyo del retorno de Manuel Zelaya, así como dar a conocer la cuenta bancaria donde recibirán ayuda económica y poder así continuar con las acciones en contra del gobierno de facto actual

El Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado del 28 de junio en Honduras, informó este martes que han creado una comisión internacional para incorporar a los emigrantes a las acciones que la organización está llevando a cabo contra del Gobierno ilegítimo de Roberto Micheletti.

El objetivo de la Resistencia es coordinar con otros países las acciones solidarias y encontrar el apoyo suficiente para que retorne el presidente legítimo de la nación Manuel Zelaya.

Asimismo, con la creación de este comité, el Frente Nacional dará a conocer la página web para canalizar las informaciones que se generen en el país centroamericano, y la cuenta bancaria oficial para recibir ayuda económica y poder hacer frente a la crisis que vive el país hondureño desde el pasado mes de junio.

La Resistencia designó a varios representantes que tendrán la labor de coordinar las acciones desde distintos puntos del mundo, los cuales estarán presididos por Alba Ochoa en Suramérica, Dirian Pereira en el Caribe, Vanessa Medina en Norteamérica, Waldina Medina en Europa y María Fernanda Roca y Sabine Masson en el resto del mundo

Asimismo, fue nombrada para la coordinación general Betty Matamoros y para la subcoordinación, Waldina Mediana.

Por otra parte, el Frente Nacional está haciendo uso de internet a través de mensajes por correos electrónicos para exigir el retorno de Zelaya. Asimismo en las calles de Tegucigalpa personas resistentes al Gobierno de facto expresan su desacuerdo hacia Micheletti, pintando las paredes, para pedir que se restablezca la democracia y vuelva la paz a su país.

En un correo difundido por internet, una seguidora del presidente legítimo dice que "el grafiti es un arma al servicio de un pueblo que camina hacia su libertad, en su lucha por conquistar su herencia de ser los verdaderos hijos de esta tierra. Cuando los bastardos de la nación se adueñan de los canales de la palabra, nace un nuevo lenguaje: la palabra de la dignidad escrita en paredes, en piedras, en muros", dijo Débora Ventura.

Por otro lado, tanto Manuel Zelaya como sus familiares también hacen uso de este medio para expresar sus ideas y rechazar las acciones golpista de Micheletti.

"Nuestra familia no tiene dinero y saldremos de la administración pública así como entramos, sin dinero, hemos vivido de una finca y de eso seguiremos viviendo", nota de un correo del presidente Zelaya distribuido por su hija Zoe Zelaya.

En su visita a Guatemala, el pasado viernes, el presidente dijo que no desistirá y seguirá luchando para volver a su país. Manifestó que "por las buenas o por las buenas, voy a regresar".

"He tenido la paciencia y la tolerancia con el fin de procurar un arreglo a través del plan (Acuerdo de San José)".

El Frente Nacional contra el golpe de Estado, no sólo pretende crear el comité internacional para mantener comunicaciones con el resto del mundo, también está previsto que la Resistencia fortalezca sus bases para seguir llegando a las aldeas y barrios, y recuperar así el orden constitucional.

teleSUR - PL - AFP - ABN /kg-PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario