martes, 8 de septiembre de 2009

No existen condiciones de legalidad y legitimidad para elecciones en Honduras

Embajador de Honduras en Venezuela, Germán Espinal:
No existen condiciones de legalidad y legitimidad para elecciones en Honduras

Septiembre 8, 2009 - 09:29 (sbustios)

El diplomático hondureño precisó que los candidatos, que impulsa el régimen de facto, son rechazados por el pueblo / Afirmó que las acusaciones contra Manuel Zelaya no tienen sustento, pero que el presidente está dispuesto a enfrentar a la justicia

Las próximas elecciones en Honduras, impulsadas por el régimen de facto de Roberto Michelleti, no tienen las condiciones de legalidad y legitimidad, afirmó el embajador de Honduras en Venezuela, Germán Espinal Zúñiga, durante el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Refirió asimismo el rechazo de parte del pueblo a los candidatos del Partido Liberal. Recordó lo sucedido en la ciudad de Choluteca, capital del departamento homónimo del sur de Honduras, cuando Elvin Santo, intentó hacer proselitismo y de manera espontánea la gente salió a desafiar la farsa de la campaña electoral.

Asimismo, el diplomático hondureño rechazó las diversas acusaciones que le han hecho al presidente Manuel Zelaya sobre el supuesto uso de recursos del Estado en compras personales. Incluso, dijo, hay acusaciones que rayan hasta en lo ridículo.

"No hay elementos probatorios para acusarlo", afirmó y acotó que Zelaya está dispuesto a someterse a cualquier juicio. "Por ello desea y lucha vehementemente para retornar al país y eso se producirá en los próximos días", aseveró el diplomático hondureño.

Resistencia frente a la adversidad

Sobre el Frente Nacional de Resistencia en Honduras, de pie desde hace más de 60 días, el embajador Germán Espinal Zúñiga, afirmó que su actuación es sólo comparable a la gesta de los trabajadores obreros de compañías panaderas de 1954, una huelga que duró tres meses y logró sentar las bases del nuevo Estado y rompió con la vieja idea de la República bananera.

Precisó que esa lucha obrera sentó además las bases de las organizaciones sindicales y gremiales para la democratización y que hoy es el corolario de una lucha tan significativa que dirige el Frente Nacional de Resistencia.

(VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario