martes, 8 de septiembre de 2009

Resistencia Hondureña en New York Llama a Boicot Electoral

From: Reinaldo Díaz

JOSE ACOSTA/EDLP

2009-09-07
El Diario NY

Luther Castillo, vocero oficial del Frente Nacional de Residencia contra el Golpe Militar en Honduras, ayer en Nueva York. (FOTO: José A. Rivera/EDLP)

NUEVA YORK — El vocero oficial del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Militar en Honduras, Luther Castillo, quien se encuentra de gira en varios estados de los Estados Unidos, dijo ayer que su principal mensaje a los hondureños que residen fuera del país es que se opongan a las elecciones generales convocadas para el próximo 29 de noviembre por el gobierno de de “facto” de Roberto Micheletti.

“Las mismas son ilegales porque las realizará un gobierno inconstitucional”, aseguró Castillo.

La posición del Frente, según Castillo, es “desconocer la campaña, el proceso y los resultados electorales, si no es restituido el orden constitucional, cuyo fundamento básico es reinstalar en el cargo al legítimo Presidente Constitucional José Manuel Zelaya Rosales”.

Castillo aseguró que respaldar a un gobierno que surja de dichas elecciones, sería como legitimar al “gobierno de facto”, lo cual representaría “un retroceso en el proceso democrático de América Latina”.

El hondureño explicó que desde que el pasado 28 de junio el presidente de Honduras Manuel Zelaya fuera destituido, y asumiera la primera magistratura de ese país Roberto Micheletti, se han creado cerca de 70 unidades de resistencia en las calles en Honduras, “en fuerte batalla contra el gobierno de facto”.

El vocero del Frente indicó que en las reuniones que ha sostenido con organizaciones hondureñas, entre ellas organizaciones garífunas, se ha encontrado con mucha desinformación sobre la situación hondureña y le hizo un llamado a la comunidad a que consulten los medios alternativos de prensa para que se informen, entre ellos, www.contraelgolpedeestadohn.blogspot.com/

Castillo dijo que el presidente Zelaya se halla en estos momentos agotando todas las medidas diplomáticas para regresar al poder. Castillo se reunirá en los próximos días con líderes políticos y sindicales en California y Pensilvania, y luego volverá a Honduras.

Tomado de El Diario La Prensa De New York

Septiembre 7 de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario