martes, 8 de septiembre de 2009

Movimiento Cívico para la Participación de los Pueblos de La Sierra de La Paz Movimiento

From: Oscar Vargas

-MOPPASI-

P r o n u n c i a m i e n t o

A los pueblos de La Sierra, a todo el pueblo hondureño y a la comunidad internacional, el MOPPASI –estructura regional del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado-, ante la evolución de los hechos posteriores al 28 de Junio del 2009, se pronuncia en los siguientes términos:

1. Que a más de 2 meses de resistencia permanente, pacífica y muy creativa, hemos crecido como pueblo, hemos ganado dignidad y hemos aprendido que no solo tenemos derecho a decidir, sino también a saber que podemos transformar de manera revolucionaria a nuestra sociedad.

2. Que la oligarquía económica, política y militar del país ha demostrado que está dispuesta a retener el poder que detentan a cualquier costo. No les importó secuestrar y desterrar a nuestro legítimo Presidente, no les ha importado reprimir y violar nuestros derechos como pueblo en resistencia y tampoco les importa el repudio de la comunidad internacional.

3. Que la mayor muestra de desprecio de la oligarquía sobre nuestra lucha ha sido el inicio de la campaña política, pretendiendo que al elegir a uno de sus candidatos se resolverá la crisis y todo volverá a la “normalidad”. Sí, a la “normalidad” en la que los ricos multiplican sus capitales sobre la miseria de las grandes mayorías.

4. Frente a esta realidad, el MOPPASI propone a la Coordinación de la Resistencia y a todo el pueblo hondureño lo siguiente:

• Pedir a nuestro legítimo Presidente José Manuel Zelaya Rosales, regresar al país con o sin acuerdo de San José y acompañar a su pueblo en la lucha de resistencia, ya no contra el golpe, ahora para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente que apruebe un texto constitucional que recoja las aspiraciones de justicia social y desarrollo económico para todo el pueblo hondureño.

• Desconocer el proceso electoral y sugerir a Carlos H. Reyes, a César Ham y a todos los candidatos(as) a diputados y alcaldes(as), renunciar pública y legalmente a sus candidaturas y sumarse a la lucha política en la que por primera vez en su historia, el pueblo hondureño decide construir su propio destino.

Marcala, La Paz, 5 de septiembre del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario