viernes, 18 de septiembre de 2009

Resistencia en Honduras marcha en barriadas populares

Escrito por Raimundo Lopez

17 de septiembre de 2009, 18:28Imagen activaTegucigalpa, 17 sep (PL) Miles de miembros de la resistencia antigolpista de Honduras marcharon hoy por barriadas populares de esta capital para exigir la restitución del orden constitucional.

Acusan a candidatos presidenciales de Honduras de apoyar la dictadura

La demostración del Frente Nacional contra el golpe de Estado fue dedicada a los maestros y profesores del país, que celebran su día nacional.

La Federación de Organizaciones Magisteriales (FOMH) inició este jueves un nuevo paro de 48 horas para sumarse el resto de las fuerzas populares en la demanda del regreso del presidente Manuel Zelaya, depuesto el pasado 28 de junio por un golpe militar.

El coordinador general del Frente, Juan Barahona, apuntó que la fecha es especial, pues resulta el día del maestro, quienes decidieron compartir la fecha junto con el pueblo.

Eso nos alegra, porque el magisterio es una fuerza dentro de la resistencia, resaltó Barahona.

Los maestros iniciaron una huelga nacional el 29 de junio pasado contra la asonada y la mantuvieron casi un mes. Posteriormente decidieron retornar a las aulas tres días a la semana.

Durante la jornada, la número 82 consecutiva de la resistencia, miles de personas se concentraron temprano frente a la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Bebidas y Similares (STIBYS).

Luego marcharon hacia barriadas populares como La Laguna, La Granja y otras, como parte de una estrategia de divulgar las acciones del Frente en todas las zonas de la capital, ante la censura de los medios de prensa a la oposición.

Coreando consignas como Adelante, adelante, la lucha es constante, la enorme columna humana recorrió esas áreas y luego culminó el recorrido en el parque central de la urbe.

Barahona y otros dirigentes del Frente ratificaron en sus discursos que la movilización popular se mantendrá hasta lograr la restitución del Estado de Derecho y Zelaya, y se instale una constituyente para refundar el país.

ocs/rl
http://www.prensa- latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=117930&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario