viernes, 18 de septiembre de 2009

EL PARTIDO NACIONAL FRENTE AL GOLPE

Porfirio Lobo Sosa Y Ricardo Alvares, son en esencia quienes tienen el control y manejan a su conveniencia el partido nacional.

Desde el comité central que dirige RICARDO ALVAREZ se dictan las órdenes que ejecuta la bancada del partido nacional en el congreso nacional de la república, mandatos que deben llevar el visto bueno del candidato nacionalista Porfirio Lobo Sosa.

La decisión de apoyar el golpe de estado del 28 de junio de 2009, tiene por si la firma de los diputados y diputadas del partido nacional, refrendada por la máxima dirigencia del partido nacional, Porfirio Lobo Sosa Y Ricardo Alvares.

Hechos que constatan lo anterior, es la aprobación por la bancada del partido nacional del decreto 141-2009 del poder legislativo, donde se separa al señor Manuel Zelaya y se nombra al señor Roberto Micheletty Bain como su sucesor presidencial.

Sumado a la conspiración golpista, es la entrega por parte del gobierno defecto de 75 millones de lempiras al alcalde capitalino Ricardo Álvarez en concepto de pago por la participación en el golpe de estado. Por simple lógica no se puede financiar al enemigo políticamente hablando.

Sucesión constitucional, reafirmo Ricardo Alvares a los medios de comunicación en alusión a la presencia de los cancilleres latinoamericanos que conformaban la comisión de la organización de estados americanos OEA, que realizo acciones en el país para que el gobierno defacto aceptara firmar el ACUERDO DE SAN JOSÉ. De igual forma ¿ Que tal la pareja Roberto Micheletti - Ricardo Álvarez?

Por su parte el señor Porfirio lobo sosa, plasmo en practica común de no tomar posiciones firmes, que las elecciones son el camino para restablecer el orden constitucional. Llamando a votar en el proceso electoral de noviembre por los mismos que orquestaron, dirigieron y llevaron acabo el más indigno y cruel de los golpes, contra una población que despertó de un somnolencia de más de 500 años.

La presencia de la ex presidenta de la corte suprema de justicia Vilma Morales Montalván, de declarada filiación nacionalista en la comisión de defensa del gobierno defecto, es otro elemento que añade la posición golpista del partido nacional y de su máxima dirigencia, la abogada mórales es la más encarnada defensora junto a Arturo corrales Álvarez y Mauricio Villeda, del mal acuñado termino de sucesión constitución.

El ex presidente Ricardo maduro también de filiación nacionalista dijo presente antes y después del golpe, prestándose para hacer cabildeo ante representantes del gobierno de los estados unidos de América, cabildeo que resulto infructuoso, al ratificar el departamento de estado , que la tesis de sucesión constitucional planteada por Arturo corrales Álvarez, Mauricio Villeda y Vilma Morales Montalván en representación del gobierno defacto es un golpe de estado , militar, mediático y empresarial.

La participación de personal de la alcaldía municipal del distrito central, cuerpo de activistas del señor Ricardo Alvares en las manifestaciones del sector que apoya al señor micheletty es un elemento que suma a la posición golpista del partido nacional.

En Correlación a lo señalado, la práctica de los dirigentes del partido nacional principalmente Porfirio Lobo Sosa Y Ricardo Alvares deja claramente establecido que esta institución política a sido tomada para defender y velar por los valores anticonstitucionales destructores de la frágil institucionalidad democrática construida en 27 duros años.

Por lo anterior es imperativo, que la militancia honesta del partido nacional recupere dicha institución de los que hoy la usan para continuar enriqueciéndose, utilizando a los sectores menos favorecidos como punta de lanza para esgrimir la frágil dignidad de la población hondureña.

A LOS PRESENTES, NO SOLO ELVIN ES CULPABLE DEL GOLPE, PORFIRIO LOBO SOSA Y RICARDO ALVARES SON GOLPISTAS.

Fraternalmente.
Lic.
JOSE ALEXANDER TOSCANO CASCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario