miércoles, 2 de septiembre de 2009

Las actuaciones de los golpistas estan registradas en la tecnologia

From: Oscar Vargas

alex.flores@elheraldo.hn
Elvin Santos arremete contra Micheletti por alianza con “Mel”

Existen grabaciones en las que se oye al presidente del Congreso ofrecer dinero para que fuera inhabilitado de las internas, denuncia Elvin Santos

El vicepresidente Elvin Santos aseguró tener en su poder grabaciones en las que se escucha al presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, ofreciendo dinero a varios funcionarios del Poder Judicial y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que no se le inscribiera en las elecciones internas del Partido Liberal (PL).
“Si Roberto Micheletti insiste en tratar de manipular la ley, entonces va a aparecer lo que él le dice a las instituciones para tratar de manosear esas instituciones, y manipular y no permitir que nuestra candidatura y nuestras aspiraciones se hagan una realidad”, expresó.

Advertencia
Santos dijo que espera que Micheletti rectifique y deje presionar para impedir que él sea parte de los comicios, porque de lo contrario desnudaría estos sobornos.

Michelleti es uno de los precandidatos liberales inscritos para las internas y que según Santos no lo quiere como oponente por que perdería ante él.

El TSE no inscribió a Santos para las elecciones internas de PL porque argumentó que él fungió como mandatario durante las ausencias del presidente Manuel Zelaya, con lo que entró dentro de las inhabilitaciones que define la Constitución de la República.
En respuesta, Elvin Santos nombró a Mauricio Villeda para que lo representara en los comicios internos y mientras lograba que se le habilitara y así participar en las elecciones nacionales.

Soborno
Un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia es la vía que le queda a Santos para reclamar que se le inscriba en el Movimiento Elvincista, pero, al parecer, Micheletti tiene comprados a los magistrados para que voten contra sus aspiraciones, aseguró.

“Por eso no hemos presentado el amparo a la Corte, porque continúa presionando a la gente y ofreciendo que le va ayudar, que les va a dar dinero... bueno, todo ese tipo de cosas”, agregó.

Se le preguntó a Santos si las grabaciones son de conversaciones telefónicas de Micheletti u otro tipo de registros de pláticas, pero se rehusó a dar detalles.

“No te puedo decir, es muy delicado”, insistió.

Tampoco dijo cómo obtuvo esas grabaciones, ni dio nombres de los supuestos funcionarios que Micheletti habría sobornado.
Pero dejó claro que las dádivas han sido para personas de entidades claves para su inscripción, como el TSE.

En su denuncia también menciona que ha habido presiones de parte de Micheletti en órganos contralores del Estados
“Él no debe de tratar de interceder en las instituciones como el Tribunal Superior de Cuentas o el Tribunal Supremos Electoral o el Ministerio Público”, dijo.

“Mel” lo ignora

Santos demostró que las relaciones con el Presidente no son las mejores, al pedirle al precandidato presidencial, nacionalista Porfirio Lobo Sosa que le ayude para que Zelaya le conteste las llamadas telefónicas.

“Llámelo usted, tal vez le contesta, por que a mí ni las llamadas me quiere contestar”, indicó.

Lobo Sosa y Elvin Santos comparecieron ayer en el programa Frente a Frente de Televicentrro en el que reiteraron su rechazo para que las elecciones internas se pospongan para febrero de 2009, como lo ha sugerido el mandatario.

Las internas están programadas para el 16 de noviembre, pero Zelaya dice que no hay dinero para la logística de la justa porque se ha empleado para labores de la emergencia decretada por los efectos de las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario