jueves, 10 de septiembre de 2009

Asunto: Lula y Funez: Ninguna nación de la region reconocera las elecciones del 29 de Noviembre

De: samuel zelaya

Fecha: miércoles, 9 septiembre, 2009, 8:22 pm

Brasilia, 9 sep (EFE).- Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de El Salvador, Mauricio Funes, coincidieron hoy, tras un encuentro que tuvieron en Brasilia, que ningún país puede aceptar "el retroceso democrático" provocado por el golpe de Estado del 28 de junio en Honduras contra Manuel Zelaya.

"El golpe en Honduras es un retroceso inaceptable. Los golpistas tienen que entender que la voluntad de los pueblos es soberana", afirmó Lula al referirse a la crisis en el país centroamericano en un breve pronunciamiento que concedió tras su encuentro con Funes.

"Brasil, El Salvador, el Mercosur, la Unasur, la OEA... Estamos Unidos. No reconoceremos las elecciones (del 29 de noviembre) convocadas por el Gobierno de facto de Honduras", agregó el presidente brasileño al insistir en que la solución de la crisis exige como primer paso el regreso al poder sin condiciones del presidente depuesto.

Lula agregó que las medidas anunciadas recientemente por Estados Unidos contra el Ejecutivo de Roberto Micheletti, nombrado por el Congreso en lugar de Zelaya, muestran que Washington también defiende la misma posición.

"Las medidas de (el presidente estadounidense, Barack) Obama son bienvenidas. Significan que EE.UU. se sumó a la posición regional", afirmó.

"Hay que revertir el retroceso democrático", dijo por su parte Funes, que, con su encuentro con Lula, inició hoy una visita de dos días a Brasil.

Samuel Zelaya Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario