lunes, 21 de septiembre de 2009

Zelaya "habría regresado" a Honduras

BBCMundo
Última hora

El depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya "habría regresado" a su país, según informaron medios locales y extranjeros. Las autoridades del gobierno interino presidido por Roberto Micheletti negaron esta información.

Según algunos funcionarios del gabinete de Zelaya, éste se encuentra en la oficina de Naciones Unidas (ONU) en Tegucigalpa.

"No es cierto, él está en una suite en un hotel de Nicaragua", dijo Micheletti al respecto.

Por otra parte, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo haber conversado por teléfono con Zelaya, que fue despojado del poder tras un golpe de Estado el pasado 28 de junio, informó el canal Telesur.

"Estamos sorprendidos gratamente de que Mel esté en Tegucigalpa y y exigimos a los golpistas que respeten la vida y la dignidad de Zelaya, que le devuelvan el poder", dijo el mandatario venezolano.

En otras dos ocasiones, el presidente depuesto había intentado sin éxito llegar a su país en avión o atravesando la frontera con Nicaragua.

Las autoridades del gobierno interino, presidido por Roberto Micheletti, habían insistido en que detendrían a Zelaya si consiguiera ingresar en el país.

Más información en breve...

No hay comentarios:

Publicar un comentario