viernes, 4 de septiembre de 2009

Resistencia rechaza proceso electoral

From: Ronnie Huete Salgado

Tegucigalpa. En la multitudinaria marcha que encabezó el 3 de septiembre el Frente Nacional de Resistencia en contra del Golpe de Estado, afirmaron que el proceso electoral que la burguesía intenta implementar para noviembre próximo será desconocido.

El coordinador de Frente Nacional Juan Barahona manifestó que las elecciones no se pueden llevar a cabo bajo un gobierno golpista puesto que sería legitimar un proceso de facto.

“nosotros desconocemos los candidatos presidenciales de los partidos políticos porque consideramos que son cómplices de la asonada castrense ocurrida el 28 de junio”.

Barahona describió que aceptar las acciones de un régimen golpista des quebranta la esencia del significado de democracia puesto que las ejecuciones de vidas inocentes realizadas por el régimen fascista de Roberto Micheletti, están alejadas de un proceso democrático.

El también dirigente sindical recordó que las masacres ocurridas después del 28 de junio en contra de los hondureños que se oponen al régimen, son prueba de que el proceso electoral se hace en base a la sangre de los miembros de la resistencia que han caído en la lucha.

Barahona sugiere que las elecciones deben de hacerse bajo un sistema constitucional a través del retorno del presidente Manuel Zelaya.

El candidato del izquierdista partido Unificación democrático (UD) Cesar Ham manifestó que no participara en las elecciones convocadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La misma postura mantiene el candidato presidencial independiente Carlos H. Reyes quien se ha caracterizado una militancia de más de 30 años en el movimiento popular.

Ambos candidatos han liderado las acciones del Frente Nacional desde el 28 de junio y coinciden en que realizaran las acciones necesarias para que no se efectúen las elecciones convocadas bajo un régimen fascista.

“Las intenciones del régimen golpista es lavarse las manos de los hechos que los inculpan por violación a los derechos humanos y avalar un presidente que seguiría los mandatos del régimen golpista” aseguró Barahona.

Desde el inicio de la campaña política los candidatos presidenciales de los distintos partidos políticos no han tenido la aceptación del pueblo, por lo que han solicitado la protección de los cuerpos de seguridad del estado.

Los candidatos Porfirio Loba Sosa del Partido Nacional y su opositor el liberal Elvin Santos han hecho sus actos proselitistas rodeados de militares y miembros de la Policía Nacional.

Este hecho Juan Barahona lo cataloga como un abuso de parte de los políticos tradicionales puesto que temen a que el rechazo de la población hondureña llegue a sus convenciones.
La práctica criminal que se utilizó en la década de los ochentas está incrementada puesto que el sicariato de forma selectiva está asesinando a hondureños que han participado en las marchas pacificas de la resistencia.

“hoy con el golpe se han recrudecido las desapariciones hacia los compañeros que resisten en las calles exigiendo la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, acciones que los medios de la oligarquía lo publican como actos de la delincuencia común” finalizo Barahona.

Los miembros del Frente Nacional afirman que las acciones de protesta seguirán hasta que retorne el presidente Manuel Zelaya y se instale la Asamblea Nacional Constituyente en donde se practica una democracia participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario