viernes, 4 de septiembre de 2009

Jueves 3 de Septiembre, EXAGÉSIMO OCTAVO DÍA de resistencia

From: jorge miralda

Jueves 3 de Septiembre, EXAGÉSIMO OCTAVO DÍA de resistencia y la batalla sigue irrefrenable por todas las calles y carreteras del pueblo heroico de Lempira y Morazán, ese pueblo, que demuestra una pujanza extraordinaria al momento de persistir en sus metas trazadas, haciendo que la misma los vuelvan Incansables, creciendo en forma desmesurada a los ojos profanos de los traidores Goriletis Trolls, quienes empequeñecen iniciando un proceso de involución hacia la nada.

La Marcha Pacífica del día de hoy, integrada por miles de marchistas, estuvo como todas apoteósica, grandiosa -y lo decimos sin exagerar, y sin poner algo en estas aseveraciones de nuestro amor hondureñista-, pudimos ver entre otros: Al SITRAUNAH, INFOP, COLPROSUMAH, COPINH, SITRASANAA, COPEMH, BELLAS ARTES, OFRANE, SITRAENEE, La Abuelita Comandante vestida totalmente de azul el día de hoy, Las Mujeres en Resistencia, La beligerante CANAÁN, la Banda del Instituto “Jesús Aguilar Paz”, el grupo musical Los Manantiales y claro, los tambores y caracolas de los garífunas. Y como siempre, no podían faltar los dirigentes del Frente de Resistencia, primero falta la marcha que ellos, pues son hombres que con su constancia, valor y una visión clara de los problemas sociales, siempre están en primera línea, nos referimos a los compañeros: Juan Barahona, Rassel Tomé, Israel Salinas, el Padre Tamayo y Marvin Ponce, este último nos demuestra que a pesar de la fractura del brazo, recuerdo de los goriletis, tiene mucho que dar, y cuando lo miran los compañeros en las marchas transmitiendo esa energía, sienten que la lucha bien vale la pena.

Al ritmo de Punta, pitos, maracas, trompetas y cohetes, salieron de las afueras de la UPNFM -la cual está tomada por los estudiantes de la misma, en señal de solidaridad-, con rumbo hacia la colonia El Hogar, pero antes decidieron hacer una visita de cortesía en el sector residencial Las Colinas, a la iglesia protestante Vida Abundante, del golpista Evelio Reyes, un mal llamado pastor de rebaños, dueño del mismo emporio económico, que se vendió por menos de 30 monedas de plata. En dicha visita le dejaron como recuerdo unos ingeniosos graffiti, lo que molestó algunos vigilantes privados de la misma, que hasta pretendieron quitarle una cámara a un periodista independiente. Pero el suceso afortunadamente no caminó a más, gracias al Comité de Vigilancia.

Nuevamente salieron con rumbo a la colonia El Hogar, pasaron por los Altos de Miramontes en donde se dieron una vuelta por el golpista Canal 51 y las oficinas de Santos y compañía, del golpista Elvin Santos, en donde cantaron y gritaron consignas en su contra. Luego prosiguieron por la Colonia Humuya, pasando por la residencia del traidor Elvin Santos, en donde nuevamente dejaron oír sus consignas y canciones. Caminaron luego por la colonia El Prado, estacionádose un rato frente al Tribunal Supremo Electoral TSE, que los marchistas dijeron a voces que ahora se llamaba: Taberna Sucia Electorera TSE, en dicho lugar, con encendidos discursos, afirmaron que jamás habrán elecciones en Honduras, mientras no regrese la Democracia al país encabezada por Mel Zelaya.

Luego transitaron por el puente Guacerique, saliendo a la colonia La Granja en Comayagüela, de allí tomaron la Primera Avenida de la misma ciudad, siendo saludados en forma entusiasta por las gentes, y los autos al pasar sonaban las bocinas en señal de aprobación, lo cual los motivaba aún más a continuar con su marcha triunfante. Llegaron finalmente al parque el Obelisco, en donde la Primera Dama de Honduras, Doña Xiomara Castro de Zelaya dijo al mismo tiempo que Mel daba declaraciones a Radio Globo: “Esta lucha no es de Mel, es de nosotros, es del pueblo y esta lucha no termina con la llegada de Mel, termina cuando haya justicia, libertad y equidad en honduras y sólo el pueblo organizado lo va a lograr, por eso continuamos hasta el final”

A la voz de “¡Ahora o nunca!” y con el brazo izquierdo levantado y el puño cerrado, la Gran Marcha Pacífica se disolvió, aplaudiendo con entusiasmo las palabras de la única y Primera Dama de Honduras, con la consigna de encontrarse nuevamente el día de mañana, frente al hospital general “San Felipe” a las 8 de la mañana, para continuar en la batalla.

DESTINO FINAL LA CONSTITUYENTE

El pueblo hondureño en todas las manifestaciones diarias, está muy claro en sus posiciones, no acepta otra cosa que no sea el retorno de la Democracia y una nueva Constituyente, esto último, está enraizado en las mentes del pueblo, pues entienden que sólo de esta manera se oirán las voces que claman por una verdadera justicia social, pues en su elaboración, participarán como garantía de la misma todos los sectores sociales del país.

Teniendo la vista en el anterior objetivo, es que por primera vez en la historia de Honduras, se organizan en barrios, colonias y ciudades, pues comprenden que sólo de esa manera lo pueden lograr.

Esa visión social que mantiene el pueblo, es digna de alabar, ya que la misma los mantiene en constante lucha por las calles. Es la primera vez, que el pueblo hondureño persigue un solo ideal, involucrándose en forma total dentro del concepto de la superación individual y colectiva de las clases marginadas, esas mismas que siempre permanecen olvidadas, acordándose de ellas una vez cada cuatro años, cuando llegan los profetas de turno a darles esperanzas a cambio de sus votos; pero ahora, gracias a este fenómeno social desatado, tienen la oportunidad de ser actores y directores del cambio, que por muchos años se esperaba en este país.

¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la batalla diaria!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario