viernes, 4 de septiembre de 2009

Reprimen censura periodística

La campaña mediática emprendida por el de facto presidente Roberto Micheletti afecta de forma abrupta a la prensa que informa sobre los vejámenes que dirige este gobernante fascista.

De: Ronnie Huete

Tegucigalpa. Una clara persecución a los medios de comunicación independiente que se oponen al régimen fascista de Roberto Micheletti son las acciones del gobierno golpista, susceptible a las críticas.

El cierre abrupto de canal 36 cuya señal televisiva ha sido objeto de un acto terrorista cuando miembros de las Fuerzas Armadas irrumpieron violentamente en los trasmisores del populoso canal, utilizando un químico para dañar sus trasmisores.

El director de este medio, el periodista Esdras Amado López y su equipo de producción y corresponsales en reiteradas ocasiones han sido objeto de amenazas a muerte.

Ibis Josué Alvarado corresponsal de este medio independiente afirmó para Prensa Latina que a pesar del restablecimiento de la señal televisiva del canal, siempre es objeto de intimidación por desconocidos.

“en casa presidencial se me veto la entrada a sus instalaciones lo que es una clara violación al ejercicio del periodismo” mencionó Alvarado.

El comunicador censurado describió que realizaron un trámite en los derechos humanos para poder transmitir desde casa de gobierno puesto que siempre que salían de trabajar son objeto de persecución y una presión psicológica.

Pese a que el periodista Alvarado evita la confrontación con los partidarios del régimen golpista siempre es víctima de las represiones fascistas comandadas por Micheletti.

Este comunicador independiente afirma que su inseguridad lo ha obligado a vivir en distintas casas para despistar a quienes lo siguen, puesto que es uno de los periodistas que más ha denunciado los actos inhumanos de Roberto Micheletti.

Los mensajes que recibe Alvarado mediante su teléfono móvil amenazan con que su familia será desaparecida si no cambia su manera de informar.

“El día de la asonada castrense tuve que albergarme en una casa desconocida por 15 días, ya que los cuerpos de seguridad me buscaban para encarcelarme” aseveró el periodista.

Canal 36 dejó de transmitir por varios días debido al sabotaje terrorista que recibió de parte de la milicia.

“La administración del canal realizó un enorme esfuerzo económico para poder reactivar la señal del canal del pueblo y conseguir un nuevo transmisor” apunto el periodista.

Según Ibis estos hechos le han limitado sus honorarios como periodista puesto que varias empresas golpistas le han denegado los contratos publicitarios a la televisora.

A este medio se suma Radio Globo cuyos transmisores también fueron objetos de terrorismo, sin embargo lograron adquirir un transmisor alterno para seguir transmitiendo.

Según el director de este medio David Romero Elner el día del golpe de Estado llegaron los elementos militares amenazando con asesinarles, si decían que se había suscitado un golpe de Estado.
Los corresponsables de este medio relatan que fueron obligados a tirarse al piso de la radioemisora sin observar el rostro de los militares y sobre sus cabezas estaban siendo apuntados con las bayonetas de los elementos de la milicia.

Estos son algunos de los abusos que padece la prensa nacional e internacional de parte del régimen golpista quien intenta convencer al pueblo hondureño de que en Honduras no sucede nada.

Los medios que siguen los lineamientos del fascismo de Micheletti son los que presiden los oligarcas de la nación y que han financiando el golpe de Estado propiciado al presidente de Honduras Manuel Zelaya.

1 comentario:

  1. Esto solo puede suceder en las dictaduras, pero el golpe mas fuerte lo recibe la poblacion que adiario ha sido conducida a asumir una posicion golpista dada la inundacion de anuncios sobre calumnias hacia el Presidente Zelaya y la satanizacion de Chaves-Zelaya, asi como los miembros de la REsistencia quienes durante las marchas han sido y siguen siendo señalados como vandalos, terroristas y chavistas, esto para crear el terror en la poblacion. Por otro lado cuando aprece un asesinato de un manifestante reconocido, lo informan como vandalo asesinado, cuando la forma en que ha sido asesinado muestra clras formas de actuar de lo que fue y es actualmente el batallon 3-16 o escuadron de la muerte.

    ResponderEliminar