martes, 1 de septiembre de 2009

Presidente Zelaya se reunirá con diplomáticos latinoamericanos en Washington

From: La Polilla

Buenos Aires, 31 Ago. ABN.- El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, se reunirá el próximo miércoles en Washington, Estados Unidos, con diplomáticos latinoamericanos.

El mandatario hondureño fue convocado al encuentro, el cual se realizará en la embajada de Argentina en Estados Unidos, por el representante diplomático de Buenos Aires en Washington, Héctor Timerman.

'La presencia de Zelaya en la embajada es muestra del profundo compromiso con la democracia hondureña y en denunciar el golpe de Estado”, sostuvo el diplomático argentino.

“Es inconcebible que luego de los trágicos años de golpes y dictaduras que padecieron los pueblos de América Latina, haya quienes insistan en violar los derechos humanos y los valores democráticos', agregó Timerman, informó la agencia de noticias Télam.

Durante el viaje a la capital norteamericana, Zelaya mantendrá también un encuentro el martes con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y otro con los representantes de los países miembros de la organización.

Una vez finalizadas ambas citas, dará una conferencia de prensa en el edificio principal del organismo para comentar sobre los alcances de su visita.

En la mañana del miércoles el mandatario participará de una discusión junto a analistas estadounidenses en la Universidad George Washington, en la cual se debatirá sobre “el regreso de Honduras al orden constitucional y democrático”.

Días atrás, Zelaya rechazó la propuesta presentada por el actual presidente de facto hondureño, el empresario Roberto Micheletti, quien ofreció su renuncia y exigió la del presidente constitucional a cambio de que éste pudiera regresar a Tegucigalpa como ciudadano común y bajo amnistía política.

El mandatario legítimo hondureño fue secuestrado y expulsado de su país por militares el pasado 28 de junio, fecha en la que se instaló en el poder el actual régimen dictatorial encabezado por Micheletti.
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=196993&lee=16

No hay comentarios:

Publicar un comentario