viernes, 4 de septiembre de 2009

LOS INVENCIBLES EN MARCHA POR LA CIUDAD DE LA CEIBA, ATLÁNTIDA

From: jorge miralda

LOS INVENCIBLES EN MARCHA POR LA CIUDAD DE LA CEIBA, ATLÁNTIDA.

El día de hoy jueves 3 de Septiembre, el Virus de la Democracia se esparció de nuevo y esta vez en La Ceiba, llamada también “La Novia de Honduras” por los siempre hacedores de ilusiones mercantilistas. Pero la novia que conocemos, hoy lució desconocida, pues en forma indignada salió a las calles porteñas, reclamando el retorno del Presidente electo de todos los hondureños Mel Zelaya y el reclamo urgente de una Constituyente. Ya no es la misma novia, ahora cambió a forma adulta, es dueña de sí misma, protagónica de su propio destino y acciones.

La Ceiba el día de hoy dejó lejos aquel eufemismo indignante, que un “mal pensador” dijo: “Tegucigalpa piensa, San Pedro Sula trabaja y La Ceiba se divierte”, pues hoy demostró en las calles el verdadero grado de conciencia social, que los ceibeños tienen dentro de sí y lo afirmaron en la Marcha Pacífica con sus consignas, canciones protestas, corridos a Mel y el verdadero calor de hermanos que profesan. Sí, ahora se divierten los ceibeños y ceibeñas, pero protestando en forma indignada contra los usurpadores del poder, demostrando con ello, que está lejos la clase de diversión que les han querido endilgar.

La Marcha Pacífica contó con la asistencia de cientos de caminantes, englobados en sindicatos como el SITRAENEE, SITRASANAA, SITRAINFOP, maestros, padres de familia, estudiantes, pobladores etc.

Se reunieron en la gasolinera Santa Martha, en las afueras de la ciudad, en dos filas bien organizadas caminando orgullosos y orgullosas, hasta pasar frente a la represiva Dirección General de Servicios Especiales de Investigación DGSEI. Continuaron hacia la ENEE que está tomada por los compañeros sindicalistas en señal de protesta. Pasaron luego por la colonia Los Maestros. Después llegaron al cuerpo de Bomberos Ceibeños, en donde les reclamaron su aceptación al golpe, diciéndoles a viva voz: “¡Los bomberos están para apagar incendios y no para encenderlos!”, pues allí se reunieron padres de familia, para emprender acciones en contra los maestros. Continuaron con su marcha por el populoso barrio Inglés. Llegaron luego a la biblioteca pública “Juan Ramón Molina”, en donde los recibieron con animadas porras. Continuaron rumbo a la sede del partido nacional, en donde, naturalmente dieron lo mejor de su repertorio en consignas. Llegaron al centro de la ciudad apostándose frente a Radio El Patio, propiedad del Golpista Adolfo Irías Navas. Luego se dirigieron al parque central, en donde desarrollaron un acto político, pero antes de iniciarlo hicieron una oración, brindaron un minuto de silencio por los héroes caídos en la presente lucha y asesinados por los Goriletis, condenaron en forma enérgica al alcalde ceibeño por golpista, junto al gobierno Gorileti Troll, y reafirmaron una vez más que no descansarán hasta que regrese Mel Zelaya, se instale una Constituyente y se haga una nueva Constitución con todos los sectores sociales del país. Para despedirse los y las Incansables, en señal de rebeldía alzaron el puño izquierdo cerrado en forma enérgica, y como verdaderos hermanos entonaron vigorosamente el Himno Nacional.

Después de este acto público-político, se despidieron prometiendo estar presente en los juzgados ceibeños, el día de mañana viernes a las 8 de la mañana, en donde han sido llamados los compañeros profesores: Melva Espinal, Víctor Díaz, Liliana Mejía, Cinia Rodríguez, Marta Cantillano, Emiliano Callejas, Oswal Zavala, Gilberto Ordóñez, Maira Campos y Jorge Durán, pues se les sigue causa, ejecutada por la Fiscal del Ministerio público, abogada Vera Gálvez, sencillamente por cumplir el mandato de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras FOMH, al acatar sus resoluciones de asistir a las Asambleas Informativas, participar en Marchas Pacíficas y Paros programados por la misma organización. De lo anterior, ya tiene conocimiento el Comité para la Defensa de los Derechos humanos en Honduras CODEH, a cargo del abogado Andrés Pavón, quien ya ha interpuesto un recurso de Amparo, ante la Corte Suprema de Justicia y la Sala de lo Constitucional a favor de los acusados.

El noble pueblo ceibeño también ha despertado y ahora inyectado el Virus Democrático en su sangre tropical, se manifiesta en las calles, pues han entendido que allí reside el poder popular y las respuestas a sus justas demandas.

“Porque la sangre de los caídos no se olvida jamás ¡Ahora o nunca!”

Ceibeños en Rebeldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario