lunes, 21 de septiembre de 2009

HONDURAS: ZELAYA HABLA EL 23 EN LA ONU

HONDURAS: ZELAYA HABLA EL 23 EN LA ONU

Apreciados compañeros:

El legítimo, único, presidente constitucional de la hermana República de Honduras, Manuel Zelaya, se dirigirá la tarde del próximo miércoles 23 de setiembre a los miembros de la Asamblea de las Naciones Unidas y presidentes de más de 50 repúblicas que se hallarán presentes en el 64 período de sesiones del máximo organismo mundial.

Lo precederá en el uso de la palabra el muy discutido y controversial presidente de Colombia, quien ha suscrito un pactopara permitir se abran en su país7 bases militares (entre aéreas, terrestres y marítimas) de los Estados Unidos. Será un peligroso enclave extranjero en una zona, geopolíticamente hablando, muysensible.

Después de la intervención del presidente Zelaya de Honduras -por la cualexiste mucha expectativa-hablaráDmitri Medvedev, Presidente de la Federación de Rusia.

Fraternalmente,Igor Calvo.

Fuentes:C. Elizabeth Rodas /tropique@cablenet.com.ni
http://www.un.org/es/comun/docs/?path=http://www.
un.org/Docs/journal/Sp/latests.pdf
...............................

Excelente oportunidad para agradecer la solidaridad mundial con el pueblo hondureño que resiste a los planes de los golpistas de perpetuarse en el poder mediante unas elecciones amañadas y a todas luces bajo su control e influenciadas por el narco internacional.

Además del mensaje en la Asamblea de NU, debe enviarse una carta al Consejo de Seguridad, quien también se reúne paralelamente, haciéndole ver el peligro que representa un estado de facto en un continente en el cual se vive un proceso de cambios importantes y hay inmensos recursos energéticos que pudieran causar una guerra sin precedentes en esta región del mundo. Esto también, vinculado a la dispersión nuclear, como tema eje de dicha reunión.

Marlin Oscar Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario