lunes, 21 de septiembre de 2009

DOMINGO 20 Septiembre, OCTAGÉSIMO QUINTO día de Marchas Pacíficas y los Incansables Caminantes están siempre en batalla diaria

1. DOMINGO 20 Septiembre, OCTAGÉSIMO QUINTO día de Marchas Pacíficas y los Incansables Caminantes están siempre en batalla diaria contra los usurpadores del poder, los aborrecibles Goriletis Trolls. Estos sujetos, están desatando una serie de represiones selectivas, que van desde atemorizar por todos los medios posibles a quien se les opongan, hasta el asesinato selectivo. Nadie está exento de sus persecuciones, es como volver a la tiranía de Hitler, Somoza o Pinochet. El pueblo paga las consecuencias de este golpe de Estado en materia económica, social y
política, e incluso le toca poner los muertos, los cuales naturalmente no alcanzan justicia y los culpables se esconden en las sombras tenebrosas del apañamiento directo de las autoridades, y quien lo dude, pregunte en la Fiscalía a cuántos asesinos del pueblo tienen detenidos y listos para ser juzgados. Los Caminantes están peleando contra todo y a mano limpia, únicamente teniendo por coraza la valentía, decisión y la honestidad, que los va a llevar al triunfo, porque una cosa sí es segura; la justicia y la verdad, siempre prevalecen sobre la injusticia y la mentira.

JORNADA 85

El escenario del STIBYS, fue el lugar de la asamblea general del Frente de Resistencia Contra el golpe de Estado, los animados Caminantes, antes de la hora señalada se encontraban entonando consignas contra los Goriletis, el golpe de Estado y cantando como siempre, canciones de contenido social que tanto les gusta. A la ahora exacta el Coordinador General del Frente, Juan Barahona, inició la asamblea diciendo:

"compañeros y compañeras, hoy está de cumpleaños el único Presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, el día de ayer lo celebramos y hasta compartimos un pedazo de pastel. El día de hoy la lucha sigue más beligerante que nunca, la Coordinación del Frente llegó a los acuerdos siguientes: Continuar la lucha en resistencia activa por toda Honduras. El día de mañana salimos del "Instituto Central Vicente Cáceres" a partir de las 8 de la mañana, pero antes se dará una conferencia de prensa por parte
de Andrés Pavón del CODEH, por ningún motivo se la pierdan, se los garantizo que les va a sorprender. El miércoles nuestro Presidente hablará en la ONU, por lo tanto el Frente tiene movilizaciones pacíficas muy fuertes para los días lunes, martes y miércoles en su apoyo y para exigir el retorno de Mel, por lo tanto les pido estar alertas y siempre combativos. Esta asamblea va a ser corta, porque nos vamos a unir al sepelio del compañero Félix Murillo, encontrado muerto y desnudo en la carretera hacia Talanga y con señales claras de tortura. Todo indica que fue asesinado, por eso las intervenciones serán breves, para acompañarlo en su última morada.
"¡Sangre de Mártires, semilla de libertad!"

Israel Salinas, en el uso de la palabra, entre otras cosas dijo:

"Los golpistas ahora recurren al estado de Israel para que entrene a sus sicarios y nos repriman. Están despilfarrando el presupuesto de la nación, el Fondo Nacional de la Pobreza, ya no está quedando nada. Los partidos políticos electoreros de Pepe y Elvin también contribuyen a esta dilapidación, no nos engañemos, ellos también son culpables de este latrocinio. Hace poco anduve de gira por San Pedro Sula con Rassel Tomé, Israel Salinas y la primera Dama doña Xiomara. El recibimiento que nos hicieron en Potrerillos, La Lima, El Progreso y la sede del SITRATERCO -en este lugar recibimos una llamada del Presidente Mel Zelaya, dándoles un saludo a los allí reunidos- fue asombroso, todos esos lugares se encontraban completamente llenos de hondureños en la Resistencia, pidiendo el retorno de Mel Zelaya. Regresamos completamente satisfechos de ver a tantos hondureños rechazando la oligarquía. ¡Aquí nadie se rinde!".

Rafael Alegría:

"En la ONU, se encuentran representadas todas las naciones del mundo y el orador número 7 del miércoles es nuestro Presidente, con esta intervención serán tres veces que lo hace, las dos primeras como Presidente Constitucional de Honduras y ahora Como Presidente Constitucional en el exilio. Debería darles vergüenza a los golpistas con tremenda bofetada que les dan, pues sólo reconocen a Mel Zelaya como
único Presidente de Honduras. En realidad la Resistencia por todos lados está bárbara, cada día se suman más y más, y eso nadie lo puede negar".

Rindieron informes los Filiales del Frente de: Siguatepeque, Comayagua, La Paz, Intibucá, Guaymaca; quienes dieron a conocer sus diversas actividades enmarcadas dentro de los objetivos del Frente. Cuando llegó la Primera Dama doña Xiomara a La Paz, se congregaron más de 600 vehículos en caravana entusiasta como recibimiento. En la colonia Las Pavas y Ciudad España se formaron filiales del Frente, y para constancia de las mismas, dejaron un oficio de Constitución de las mismas.

Elys Nahún Vásquez, presidente del Grupo de Trabajadores Despedidos de INTUR, pidió apoyo del Frente, específicamente al cuerpo de abogados, porque no les quieren pagar las prestaciones, por andar con la Resistencia. Además dijo, que no les quieren reconocer lo que les corresponden, sólo el 5%, lo que es un robo.

La compañera Patty, de origen norteamericano, dijo:

"Ando en compañía de la séptima Delegación Internacional de Derechos Humanos, estamos velando por esos mismos derechos, pues fue lo que nos pidieron y vienen más comisiones. Y créanme que cada Delegación da a conocer al mundo la situación de los Derechos humanos en Honduras, que son lamentables. Ustedes no están luchando sólo por una nueva Constitución, también luchan por crear una nueva sociedad, que tanto
necesitan aquí y en todas partes del mundo".

Los demás asambleístas que hicieron uso de la palabra, coincidieron que el Frente de Resistencia, es la única alternativa para sacar a Honduras de este marasmo en que lo han metido los golpistas y que todos está dispuestos a ir a las últimas consecuencias, con tal de ver restablecida la Democracia en Honduras. Es de hacer notar, que durante el desarrollo de la asamblea, las consignas acompañaron cada intervención.

Despidió la asamblea Juan Barahona, recordándoles el compromiso de mañana lunes en el instituto "Vicente Cáceres" y sumarse al sepelio del compañero asesinado Félix Murillo.

ELENTIERRO DEL COMPAÑERO FÉLIX MURILLO

Los caminantes al salir de la asamblea, se sumaron al entierro. Eran cientos de carros, que acompañaban al compañero profesor en su eterno descanso, hacia el cementerio "Santa Cruz Memorial", ubicado en la carretera hacia el norte.

Cuando se reunieron todos los cientos dolientes hermanos del compañero asesinado, se pudo sentir la rabia y el dolor de los presentes, quienes gritaban: "¡Sangre de mártires, semilla de Libertad!".

Las compañeras gritaban por la cólera y los hombres se mordían los labios en señal clara de rabia indignante exigiendo castigo para los asesinos. En el sepelio había dirigentes de sindicatos y colegios magisteriales, alumnos, pobladores de barrios y colonias capitalinas, todos ellos solidarizándose con la familia del fallecido. Hubo canciones protestas. Cantaron: "Nos tienen miedo porque no tenemos miedo" de Liliana Felipe y "Cuando un amigo se va" de Alberto Cortez. Al momento de entonar el Himno Nacional, lo hicieron con el brazo izquierdo levantado y el puño cerrado en señal de
rebeldía en Resistencia. Después de darle el último adiós, los acompañantes se retiraron con la firme convicción, que sus muertos tarde o temprano, serán vengados.

Cuando los Caminantes pierden un compañero en esta batalla diaria por la Democracia, no se acobardan, se unen más, y codo con codo hacen una muralla para seguir combatiendo, pues saben que en toda cruzada libertaria hay caídos y ellos están dispuestos a dejar su sangre, como todos los asesinados por el régimen golpista, con tal de ver de nuevo la luz de la Democracia brillar en esta Honduras, hundida hoy, por un Gorileti que busca saciar su sed de sangre y llenarse los bolsillos aún más, del dinero del erario público.

VOCES DE LA RESISTENCIA

"Mel Zelaya es un buen Presidente, aunque no es un santo, eso está bien claro. Pero no es justo, que lo sacaron del gobierno con un golpe de Estado en una madrugada y en pijamas. Nosotros podemos elegir, eso nos han dicho, yo no voto pero elijo, y elegí a Mel Zelaya. El Gorileti no tenía ninguna razón para pisotear nuestros derechos de elegir. Y ahora nos vienen a decir que podemos elegir con esas elecciones tontas ¿Quién nos garantiza que también, al que elijamos no lo van a sacar en pijamas? Gorileti es el presidente del Congreso Nacional y no de Honduras, para algunos arrastrados es su presidente, pero para mí no, mi presidente es Mel
Zelaya... Y a esos policías y militares, les digo que no apoyen el golpe de Estado, aunque los empresarios les den billetes, porque eso nadie lo va a perdonar jamás. Antes en este país teníamos seguridad, podíamos ir a la Fiscalía a denunciar cualquier delito en nuestra contra, pero ahora no, ahora es diferente, ya no confiamos en ellos por traidores. Y al Frente de Resistencia les digo: Qué sigan de pie aunque mueran, porque no mueren por sus pecados, mueren por justicia, y este golpe de Estado no es justo".

Andrea Joselina, diez años.

¡La lucha sigue, el ideal morazánico está más presente que nunca en la
batalla diaria!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

Jorge Miralda

No hay comentarios:

Publicar un comentario