jueves, 17 de septiembre de 2009

España prohíbe entrada a diez miembros del gobierno de facto de Honduras

From: Manuel A. Cruz

16 de Septiembre de 2009, 04:28pm ET
MADRID, 16 Set 2009 (AFP) -

España prohibió el miércoles la entrada al país de diez miembros del gobierno de facto de Honduras instalado en el poder tras el golpe de Estado que derrocó en junio al presidente Manuel Zelaya.

Entre los que tienen prohibida la entrada figuran el ministro de Defensa, Adolfo Lionel Sevilla, el ministro del Interior, Oscar Raul Matute, y el ministro de Finanzas, Jose Rosario Bonnano Zaldivar, dijo la cancillería española en un comunicado.

También se le prohibió la entrada en España al presidente del Tribunal Supremo, Jorge Alberto Rivera Aviles.

Desde el golpe de Estado del pasado 28 de junio, Estados Unidos cortó su ayuda a Honduras, la UE suprimió su ayuda económica a las instituciones pero no al pueblo hondureño y Brasil suspendió los viajes libres de visado para los hondureños.

"El Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea, en su reunión de ayer, ha aprobado un Documento de Conclusiones sobre Honduras en el que se recoge la decisión de la Unión de iniciar los procedimientos oportunos para restringir el ingreso en territorio europeo de miembros del Gobierno de facto hondureño", dice el comunicado.

"El Gobierno español reitera su apoyo a la labor de mediación del Presidente de Costa Rica, Óscar Arias, y espera que estas medidas contribuyan al restablecimiento de la normalidad constitucional en Honduras", añade el comunicado.

ds/jm
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/8040610.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario