miércoles, 23 de septiembre de 2009

El Gobierno 'de facto' cifra en más de 14 millones de euros las pérdidas económicas por el toque de queda

 El Gobierno 'de facto' cifra en más de 14 millones de euros las pérdidas económicas por el toque de queda

El ministro de Industria y Comercio del Gobierno 'de facto' hondureño, Benjamín Bográn, aseguró este martes que el Gobierno ha perdido en un sólo día de paralización económica debido a la crisis política que vive el país una media de 400 millones de lempiras (casi 14,4 millones de euros).

Europa Press

La mayoría de empresas, fábricas y comercios mantuvieron cerradas sus puertas al público este martes, después de que el Gobierno 'de facto' decretara el toque de queda en todo el país, apliado posteriormente hasta las 06.00 hora local de hoy (14.00 hora peninsular española), por el regreso este lunes por sorpresa a Honduras del presidente derrocado Manuel Zelaya.

El titular de Comercio reconoció en declaraciones a la prensa recogidas por el diario 'El Heraldo' que los más afectados son las pequeñas y medianas empresas y las firmas dedicadas a la economía de subsistencia.

A pesar de las pérdidas económicas, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Amílcar Búlnes, respaldó el toque de queda decretado por el Gobierno 'de facto' encabezado por Roberto Micheletti y aseguró que el sector empresarial está dispuesto a sacrificarse por mantener el orden constitucional en Honduras.

De. Diana Canales

No hay comentarios:

Publicar un comentario