jueves, 24 de septiembre de 2009

Canciller de Zelaya invita a embajadores a que vuelvan a Honduras

03:03 PM Nueva York.- La canciller del derrocado gobierno de Honduras, Patricia Rodas, llamó hoy a la comunidad internacional para que envíe de vuelta a Tegucigalpa a sus embajadores, tras el regreso la víspera del depuesto mandatario Manuel Zelaya, y acusó al gobierno de facto de "terquedad" por negarse a firmar el Acuerdo de San José.

Según explicó en rueda de prensa en Nueva York, Rodas hizo el llamado a que "todo embajador que abandonó el país, estando ya nuestro presidente, regrese a sus misiones" a través de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Naciones Unidas.

Asimismo, explicó que se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Angel Moratinos, a quien pidió que transmitiera su petición a los demás países de la Unión Europea, publicó DPA.

Rodas acusó al gobierno de facto de Roberto Micheletti de "terquedad, obstinación y torpeza" por no firmar el Acuerdo de San José.

Señaló en este sentido que Zelaya está dispuesto a rubricarlo "en Tegucigalpa", aunque a la par, pidió a la comunidad internacional apoyo para crear "nuevas alternativas por la vía del diálogo" para poder llegar a una solución a la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario