lunes, 21 de septiembre de 2009

Brasil confirma que Zelaya está en su embajada de Tegucigalpa

La corresponsal de teleSUR, Adriana Sívori, confirmó la información que el presidente Zelaya se encuentra en esa embajada y dijo que su esposa y varias personalidades acompañan al mandatario. Xiomara Castro agardeció a Lula Da Silva por el gesto.

La embajada brasileña en Honduras confirmó que el presidente constitucional, Manuel Zelaya, se encuentra en esa sede diplomática, luego que su esposa, Xiomara Castro, diera la información a miles de ciudadanos que esperan verlo en la sede de las Naciones Unidas (ONU) de la capital hondureña.

La corresponsal de teleSUR, Adriana Sívori, pudo constatar la presencia del presidente derrocado y además informó que continúan llegando personas a las afueras de esta instalación y que se siente gran júbilo por la presencia del mandatario.

Dijo que junto a él se delegación brasileña, se encuentra su esposa y varias personalidades para saludarlo.

Xiomara Castro, anunció el paradero de su esposo a miles de ciudadanos que lo esperaban en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la capital hondureña.

"Él está muy bien, se encuentra en perfectas condiciones y está dispuesto a iniciar el diálogo" para resolver la crisis política causada por su derrocamiento el 28 de junio pasado.

Agradeció "al presidente (brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva) Lula por permitir que el presidente Zelaya se encuentre en esta embajada", en cuyas afueras se agolpaba una multitud de seguidores del depuesto mandatario.

Castro subrayó que vio "muy bien" a su esposo y expresó "alegría" por su retorno al país, aunque también preocupación, porque, dijo: "temíamos un poco cuándo iba a ser la llegada".

Sívori, reportó que Zelaya se está reuniendo con los líderes de las organizaciones sociales y representantes del magisterio.

Noticia en desarrollo

teleSUR--Afp/PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario