miércoles, 2 de septiembre de 2009

Zelaya reclamará su restitución ante universitarios de EE.UU.

From: Comunicación COCOCH

miércoles, 02 de septiembre de 2009

02 de septiembre de 2009, 08:54Washington, 2 sep (PL) El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, comparecerá hoy ante estudiantes y profesores de la Universidad George Washington de esta capital para defender la necesidad de restituir el orden constitucional en su país.

Zelaya, sacado del poder por un golpe de Estado el pasado 28 de junio, es respaldado por miles de hondureños que ven en su restitución la única vía pacífica para normalizar la situación interna en esa nación centroamericana.

El mandatario pide a la Casa Blanca medidas más contundentes contra los elementos golpistas, que a pesar de ser bloqueados por el grueso de la comunidad internacional, reciben apoyo de elementos conservadores dentro de Estados Unidos e Israel.

Zelaya visita ahora Washington por quinta vez en busca de apoyo desde que fue sacado por la fuerza de la mansión presidencial en Tegucigalpa y obligado a viajar en ropa de dormir hacia la vecina Costa Rica.

En esta oportunidad, el gobernante se reunió con el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general José Miguel Insulza, con quienes repasó las fallidas negociaciones con el régimen hondureño.

Su agenda de trabajo incluye un nuevo encuentro con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, programado para mañana, así como reuniones con representantes de la sociedad civil y activistas de derechos humanos. ocs/iep
http://www.prensa- latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=113633&Itemid=1

analeo
--
Comunicación COCOCH
Tel: +504 232- 6982/ 239- 8309
www.cococh.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario