viernes, 18 de septiembre de 2009

RETORNO AL ORDEN CONSTITUCIONAL

VENTANA DE PAPEL
Desde NewOrleans

Por Félix Ovidio Cubías –
Email: ovidiocubias2001@hotmail.com
Vice Presidente de la Asociación Hispana de Periódistas, Escritores y Locutores de Louisiana. (A.H.P.E.L.L.A.)
Miembro de la Louisiana Press Association. (L.P.A.)
Miembro de la National Association of Hispanic Journalist con sede en Washington, D.C. (N.A.H.J.)

Un reciente comunicado cívico político de la resistencia en los Estados Unidos, plantea una serie de tareas a los hondureños residentes en este país, referentes a la lucha que libran los compatriotas en el territorio nacional contra el gobierno de facto impuesto por las bayonetas.

Las tareas son cuatro y se refieren a 1- brindar apoyo económico a la resistencia en Honduras, 2- por el regreso del presidente Zelaya de inmediato y sin condiciones, 3- hondureños por el retorno del orden constitucional, 4- por el logro de una Asamblea Nacional Constituyente. Además, acordaron impulsar la candidatura de la Lic. Patricia Rodas para la presidencia de la República por el Partido Liberal de Honduras. En esta reunión participaron representantes hondureños de prestigio de varios estados de la Unión.

Los hondureños residentes en el gran país del norte están bien informados de lo que sucede en nuestra patria y, por ello, su estrategia y táctica sigue los lineamientos aplicados por la resistencia nacional en Honduras.

Sabemos, por ejemplo, que este quince de septiembre, día de la independencia política de España, la resistencia se manifestó en todo el territorio y en las principales ciudades, demostrando una gran pujanza, y la firme condición de no deponer la lucha hasta que los golpistas desalojen el poder de la nación para dar paso a la restitución del Presidente Zelaya. Aunque la prensa venal y tarifada ha tratado de minimizar la pujanza del movimiento popular diciendo que su presencia ha sido efímera y sin importancia, la realidad nos dice que el movimiento de oposición es grande y compacto y que los días de los golpistas están contados.

La restitución de Zelaya es inminente, aunque la claque fascista entronizada en el poder se oponga y diga lo contrario. El diálogo de San José, coordinado por el Presidente Arias de Costa Rica, es el instrumento idóneo para restablecer el orden y la normalidad en Honduras.

La visita de cuatro candidatos presidenciales a San José, para intercambiar opiniones con el mandatario costarricense, es una táctica dilatoria de los golpistas para darle más largas a la situación inaguantable del pueblo hondureño.

Si creen que las elecciones las harán en las condiciones del gobierno de facto, están muy equivocados, Oscar Arias es un caballero y hombre de palabra, por lo tanto no lo harán desistir de sus tesis y sus principios.

¡Qué mal papel el de los candidatos presidenciales¡ creer que van engañar al pueblo con sus mentiras y demagogia. Que se consideren perdidos desde este momento pues el pueblo votará en contra de ellos por ser enemigos de la democracia y de la voluntad del soberano planteada en las urnas en las elecciones pasadas.

Mel Zelaya se convirtió en un líder indiscutible del pueblo hondureño y su ascendiente continuará en el seno del partido liberal de Honduras aunque surjan otros líderes y posibles candidatos para futuras elecciones.

Los hondureños residentes en Estados Unidos, analizando la situación, consideramos que es urgente buscar más líderes en el partido liberal, que indiscutiblemente los hay y pueden ser promocionados por el líder actual entre sus seguidores más allegados del Poder Ciudadano.

Entre todos los amigos del Presidente Zelaya, la figura que más se destaca en todo su gobierno es la Lic. Patricia Rodas, por su capacidad, inteligencia, dinamismo y luchadora constante en las filas liberales.

Siguiendo esas cualidades es que pensamos los de la resistencia en Estados Unidos que ella puede ser la continuadora del proceso de transformaciones y cambios que inició el mandatario Zelaya.

Ha sido la mano derecha del Presidente Mel, y con su argumento serio y ponderado juega un papel muy destacado en la tarea de convencer a los gobiernos de los países del continente de que los hondureños hemos sido atropellados por los eternos golpistas y enemigos de la democracia en Honduras.

Con el Presidente, Patricia Rodas se convirtió en un símbolo de la lucha revolucionaria de los hondureños, y por ello, pensamos y consideramos que puede ser la futura presidenta de nuestro país.

Independientemente de cualquier suspicacia, la resistencia Usa Honduras está hombro con hombro con la lucha interna y proponemos alternativas viables para continuar la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario