viernes, 4 de septiembre de 2009

Obama envía carta de felicitación a Ortega por 188 aniversario independencia

From: Diana Canales

Managua, 2 sep (ACAN-EFE).-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió al gobernante sandinista, Daniel Ortega, un mensaje de felicitación en ocasión de la conmemoración del 188 aniversario de la independencia de Centroamérica de España.

El propio Ortega informó hoy del envío de esta carta de Obama durante una reunión con el Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, general Douglas Fraser, que realiza su primera visita oficial a Nicaragua, tras asumir el cargo el 25 de junio pasado.

El 188 aniversario de la independencia de Centroamérica se cumple el próximo 15 de septiembre.

"Una relación constructiva y de cooperación entre nuestras naciones ayudará a los esfuerzos de crear un hemisferio seguro, demócrata y próspero", dice la carta de Obama a Ortega.

"El avance de estos objetivos mejorará las vidas de los ciudadanos de los Estados Unidos y de Nicaragua", agrega la misiva del presidente norteamericano al gobernante sandinista de Managua.

Ortega dijo que pronto responderá al mensaje de Obama y se mostró agradecido.

El general Fraser llegó ayer a Managua y mañana, jueves, viajará a El Salvador, tras finalizar su visita a Nicaragua, que coincide con el 30 aniversario de la fundación del Ejército de este país. ACAN-EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario