jueves, 17 de septiembre de 2009

MULTITUDINARIAS MARCHAS ESTREMECEN A LOS GOLPISTAS

PERIODISTA ALEJANDRO CASCO
16 de Septiembre 2009

Las multitudinarias marchas a nivel nacional, en ocasión de celebrarse el 15 de Septiembre el 188 aniversario de la Independencia Patria, realizadas en apoyo de la Resistencia Nacional indica el repudio general en contra de los golpistas que usurparon el gobierno de la República el pasado 28 de junio.

Sólo en la capital la apoteósica manifestación conglomeró a más de 400 mil personas que no importando su posición social y política desfilaron reclamando el retorno del Presidente Constitucional de la República, Manuel Zelaya Rosales, y exigiendo la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Constitución de la República, que permita tener mayor participación popular en organismos con decisión política, social y económica.

Aunque la repulsa a nivel internacional es unánime contra los golpistas encabezados por goriletti (Roberto Micheletti) y Romeo Vásquez, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, lo acontecido en la Celebración de la Independencia del país, dio el puntillazo en el país para indicar a los usurpadores del poder que son repudiados por todos los estratos sociales del país.

En lo que se refiere a Tegucigalpa, donde el sector popular inició su congregación a finales del boulevard Morazán desde las 7 de la mañana, podía observarse como la gente fluía de diversas colonias de la capital, desde las más populares, como de los sectores medios y de zonas residenciales.

Otro aspecto importante en esta cita multitudinaria fue la incorporación masiva de jóvenes, quienes nunca han tenido oportunidad de participar en un proceso electoral como el programado para el próximo 29 de noviembre.

El rechazo de la juventud contra las elecciones de los candidatos de la oligarquía fue tan manifiesta que en el recorrido realizado por la gigantesca manifestación quitó toda la propaganda a cargos de elección popular, es decir del Partido Nacional, Partido Liberal, Democracia Cristiana y de Innovación y Unidad (PINU).
En la medida que el Boulevard iba llenándose la gente portaba cartelones que expresaban la exigencia de devolver el orden institucional y el retorno al Presidente Constitucional de la República, Manuel Zelaya Rosales, en tanto, muñecos representando a monos y gorilas, para compararlos con los militares, eran tirados al suelo y los marchistas les pegaban puntapiés en el pavimento.

Mientras esto sucedía con el sector popular, la oligarquía rectora del Golpe de Estado del 28 de junio participaba en otra marcha, que resultó deslucida porque lo que representó fue un desfile militar con unos cuantos de sus adláteres de la mal llamada élite política y algunos de empleados de la municipalidad de la Capital e instituciones gubernamentales.

Qué lectura podemos realizar a ambos escenarios, en primera instancia que los golpistas no sólo están aislados internacionalmente, sino que están huérfanos de apoyo del pueblo en el campo interno.

Con lo acontecido nos revela que los golpistas sólo se mantienen en el poder por los fusiles y demás armamento de los militares y se han quedando aullando como lobos desesperados en la loma.

Por tal razón, sólo nos queda recordar aquél refrán árabe cuando dice: “Hay que esperar en las gradas que pase el cadáver”, y eso, es lo que sigue, ya los golpistas no pueden salir del país porque Estados Unidos les quitó las visas y otros países, como España y Brasil, han adoptado similares medidas, ahora falta que les congelen sus cuentas en el exterior, también la comunidad internacional no reconocerá las elecciones fraudulentas de noviembre si no es restituido el Orden Constitucional, o sea que, a los aprendices a dictadores lo único que les queda son las bayonetas, pero LA RESISTENCIA NACIONAL pondrá el mate con su movilización nacional, una vez que concluya o no el Acuerdo de San José, con la participación del Presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

ADELANTE RESISTENCIA NACIONAL, EL TRIUNFO ESTA PROXIMO, VAMOS POR LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE PARA OPONERNOS A LOS CANDIDATOS GOLPISTAS DE LA OLIGARQUÍA HONDUREÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario