jueves, 17 de septiembre de 2009

http://www.ayunarporhonduras.net

From:andres thomas conteris

http://www.ayunarporhonduras.net

Hoy 15 de Septiembre se lanza el Ayuno Mundial por Honduras:
Insurrección Noviolenta del Pueblo

*15 de Septiembre, 2009*

*Día 80 de la resistencia

*El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado* *en
Honduras* invita a todas las personas conscientes y solidarias con la vida, la paz y la justicia, a un *ayuno en diversas formas a partir del
15 de septiembre, 2009,* fecha en que Honduras y centroamérica conmemoran la independencia.

*Desde las 7am hasta las 6pm se congrega en el Parque Central de Tegucigalpa con los ayunantes. Del 15 de Septiembre hasta el 5 de Octubre, el ayuno continuará en distintas formas y durante esos 20 días se va consolidar el "Grupo Núcleo" que lanza un ayuno permanente con agua en el día númuero 100 de la resistencia, el 5 de Octubre.*

*El pueblo hondureño necesita una nueva independencia del regimen de
facto* que usurpó el poder con un golpe militar el 28 de junio, 2009.

Este ayuno busca promover la noviolencia activa y el Artículo III de la Constitución hondureña que garantiza que: /"Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ... El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional."/

"Un esfuerzo total es una victoria completa" - Mohandas K. Gandhi

*15 de Sept. - Se lanza el Ayuno por Honduras a nivel mundial*

En el marco del día de la independencia, el 15 de Septiembre, 2009, se lanza el /Ayuno Mundial por Honduras: Insurrección Noviolenta del Pueblo/ que apela por la solidaridad internacional para que Honduras sea independiente del regimen de facto que usurpó el poder del estado hace 80 días.

El ayuno solidario con la insurrección noviolenta en Honduras se lanza en muchos paises con numeras personas y organizaciones participantes.

Afiche-Ayuno-Internacional-

Apelamos por la solidaridad del mundo con la insur- rección noviolenta del pueblo hondureño que busca:

1) Retornar a la constitucionalidad en Honduras y restaurar a José Manuel Zelaya Rosales en la presidencia de la Republica.

2) Poner en práctica el Artículo II de la Constitución de Honduras que establece que "La soberanía corresponde al pueblo del cual emanan todos los poderes del Estado que se ejercen por representación" ejercitando el derecho a constituir la Asamblea Nacional Constituyente.

3) Asegurar que las próximas elecciones se celebren con transparencia bajo un Estado de derecho una vez restituido el presidente Zelaya.

4) Garantizar que ningún ser humano y humana este sobre la ley, debiéndose aplicar la justicia a las y los autores intelectuales y ejecutores del golpe de Estado; y a quienes atentaron contra los derechos humanos de la población hondureña durante el tiempo que el gobierno de facto usurpó el poder.

5) Solicitar la desmilitarización para facilitar la transferencia de recursos humanos y materiales de la violencia a la noviolencia, de la guerra a la paz. De igual forma, se exige la abolición de todas las bases militares extranjeras y parar el entrenamiento estadounidense de militares en la Escuela de las Américas, actualmente conocido como WHINSEC (por sus síglas en inglés).

6) Exigir que el gobierno de Estados Unidos declare que ocurrió un golpe militar en Honduras conforme a la ley que manifiesta que ningún tipo de fondos "será obligado o gastado para financiar directamente cualquier tipo de asistencia al gobierno de cualquier país cuyo líder que encabeza el gobierno es depuesto por golpe de estado militar o decreto."

Invitación para Participar en el Ayuno

Si quieren solidarizarse con la Insurrección Noviolenta del Pueblo de Honduras, les invitamos a participar en el Ayuno Mundial en distintas formas. Puede ser no comer un almuerzo en una ocasión o pueden ayunar un día entero cada semana. Se puede ayunar en cadena con otras personas para que el grupo siempre mantenga el ayuno. También pueden apoyar al ayuno con participar en un boicót contra los productos producidos por los pro-golpistas. Les invitamos a informarnos sobre cómo participan en el ayuno en el formulario abajo.

Durante un período de 20 días, del 15 de Septiembre al 4 de Octubre,
2009 se convocará un grupo núcleo cuyos miembros se comprometen a ayunar de manera indefinida en los países donde se encuentran. Si tiene interes en formar parte del Grupo Núcleo les pedimos que nos avisen:
hondurasayuno@gmail.com

Para los y las que participan en el Grupo Núcleo que ayunan de forma sin límite, el período del 15 de Septiembre al 4 de Octubre serán días de ayuno con líquidos. Miembros de este grupo internacional se prepararán por el lanzamiento el ayuno con agua, miel y suero (sal y electrolitas) el 5 de Octubre cuando se marcan 100 días de resistencia contra el golpe.

Si la situación coyuntural en Honduras se convierte en una emergencia, el Grupo Núcleo puede empezar el ayuno antes del 4 de Octubre y puede intensificar su ayuno con solo agua sin calorías.

*Invitamos* a todo el mundo solidario con Honduras a vincularse con el *Ayuno Mundial por Honduras: Insurección Noviolenta del Pueblo.*
*Contactenos: hondurasayuno@gmail.com*

...............................................................................


Honduras
http://www.ayunarporhonduras.net/es/?page_id=73

Tegucigalpa
http://www.ayunarporhonduras.net/es/?page_id=73
San Pedro Sula
http://www.ayunarporhonduras.net/es/?page_id=105
La Ceiba
http://www.ayunarporhonduras.net/es/?page_id=107
Santa Bárbara
http://www.ayunarporhonduras.net/es/?page_id=110
Lempira
http://www.ayunarporhonduras.net/es/?page_id=111


El Salvador
http://www.ayunarporhonduras.net/es/?page_id=112

Costa Rica
http://www.ayunarporhonduras.net/es/?page_id=115

Nicaragua
http://www.ayunarporhonduras.net/es/?page_id=118

Guatemala
http://www.ayunarporhonduras.net/es/?page_id=121

Panamá
http://www.ayunarporhonduras.net/es/?page_id=122

México
http://www.ayunarporhonduras.net/es/?page_id=125

Bolivia
http://www.ayunarporhonduras.net/es/?page_id=127
*
Argentina
http://www.ayunarporhonduras.net/es/?page_id=128

Cuba http://www.ayunarporhonduras.net/es/?page_id=129

Estados Unidos
http://www.ayunarporhonduras.net/es/?page_id=131

Canada
http://www.ayunarporhonduras.net/es/?page_id=135

Espana
http://www.ayunarporhonduras.net/es/?page_id=136

Francia
http://www.ayunarporhonduras.net/es/?page_id=138

Inglaterra
http://www.ayunarporhonduras.net/es/?page_id=139

Slovakia
http://www.ayunarporhonduras.net/es/?page_id=140

Noruega
http://www.ayunarporhonduras.net/es/?page_id=141

Australia
http://www.ayunarporhonduras.net/es/?page_id=142

Filipinas
http://www.ayunarporhonduras.net/es/?page_id=145

No hay comentarios:

Publicar un comentario