miércoles, 9 de septiembre de 2009

Hoy leí a Juan Ramon Martinez...

From: Juan Encarnacion Najera

NO Lo leí porque me gusta lo que escribe el “Gran Analista”, sino; porque ya días quería contestarle. Refiriéndose a los que pintan Grafitis, Entre otras Pendejadas El “Analista” dice lo sig…

“”Lo que se lee es odio, rencor desbordado e incluso manifestaciones asesinas, muy bien prefiguradas. En París, nos sigue diciendo Bassat, “hubo frases propiamente revolucionarias, como ‘Millonarios de todos los países: el viento cambia’, ‘El derecho a vivir no se mendiga, se toma’, ‘Rechazamos el diálogo con quienes nos apalean’, ‘Un hombre no es estúpido o inteligente; es libre o no lo es’, ‘No me liberes, yo me encargaré de eso’, ‘La selva precede al hombre, el desierto lo sigue’. En cambio en las paredes de Tegucigalpa lo que leímos fueron expresiones de muy bajo nivel. Racistas algunas que, incluso pueden avergonzar hasta a los nazi fascistas: ‘Mata un turco’, ‘Porque pintas blanquito, si mañana regresare’, ‘Cardenal asesino’, ‘Golpistas traidores’, ‘Renato Alvarez maricón’, ‘Cardenal fascista’, ‘Evelio Reyes, golpista’, ‘Pisto abundante’. ‘No al golpe de estado; ni golpes a las mujeres’ ‘Romeo Vásquez, asesino, ladrón’, ‘Gorileti’ ‘Pinocheti’, ‘Ferrari, cerdo’. ‘Gabriela, devolvé el pisto’, ‘Nativí esta presente’”.

Hay diferencia entre París y Tegucigalpa. Allá hubo una revolución, en que lo primero era “Prohibido prohibir”; se buscaba que “La imaginación fuera al poder” para lo cual había que “Desabrochar vuestro cerebro tan a menudo como vuestra bragueta”. Y “seguramente el más provocativo de todos: “Amaos los unos a los otros”. Aquí, era una simple revuelta de gente que no tenía un sueño por lo que no pudieron utilizar las paredes para comunicar su ideas. Allá había amor; aquí odio.””

Mis comentarios

- Primero. No tienen uds. Los del Status Quo ODIO hacia los pobres?

- Segundo. Si uds. Nos odian, porque tenemos que amarlos?

- Tercero. El Grafiti se hace porque se quiere y se puede, no porque SE PAGA como a vos, que intentas ser “Analista” y no convences a nadie.

- Cuarto. Porque hablas de “Golpistas”, porque no decís “Nosotros los Golpistas”. Ya te queres zafar?

- Quinto. Viene la constituyente. Eliminamos tus amadas Fuerzas Armadas, Los turcos que te pagan y vos Tendrán que pagar todos los impuestos, tendrás que pagar correcto el salario mínimo, Recuperaremos nuestras playas, montañas y ríos, los Golpistas y otros que cometieron delitos incluido vos cuando estuviste en el INA tendrán que ir a la cárcel.

- Sexto. y mequetrefes como vos, ahí no tendrán cabida. Solo en el mamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario