miércoles, 23 de septiembre de 2009

Honduras epicentro de Resistencia.

Si alguna lección hemos aprendido los hondureños y las hondureñas lúcidos es que las causas justas, deben defenderse. Y aunque la resistencia había sido desde siempre y en silencio, hoy ha tomado un sentido totalmente diferente. La palabra Resistencia ha trascendido y rebasado el sentido denotativo del diccionario.

A 88 días de resistencia pacífica, esta se ha convertido en un arma poderosa que desarma la agresión de este régimen, y compite en un campo desconocido para quienes tienen el monopolio del caos, la violencia, el terror, y el embobamiento mediático en los medios de comunicación. Ante el gobierno usurpador y autoritario que hoy día tenemos, la palabra resistencia ha de resultarles odiosa y terrorífica por que no logran traducir su lógica, ni su lenguaje.

Sin embargo, Honduras resiste y sabe en el fondo que este asunto es de coraje y convicción. El éxito de la resistencia pacífica parte de una certeza moral y constitucional“Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.” (Artículo 3 de nuestra constitución)

El pueblo rechaza el régimen de facto, el más grande repudio lo demostró el 15 de septiembre, cuando el gobierno usurpador emitió una orden  con carácter de obligatorio (vía gerentes de recursos humanos en las oficinas de gobierno) para asistir al desfile militar, el pueblo se reveló y participó creativamente en su propio desfile. Y el segundo desprecio lo hizo ayer martes, cuando a pesar de haber impuesto un toque de queda, la resistencia es decir el pueblo se organizó en cada uno de los barrios, colonias, aldeas, caseríos, etc. Para hoy martes 23 de septiembre se ha convocado a una Mega Resistencia Pacifica en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Resistencia es el alma del pueblo, y al igual que el Mahatma Gandhi que en sánscrito significa ‘gran alma’, sabemos que “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.”

“No hay camino para la paz, la paz es el camino.”
¡RESISTENCIA! 

 Diana Espinal
 http:// www.articuloz.com/authors_167523.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario