lunes, 7 de septiembre de 2009

FMI impide a régimen de Michelleti utilizar fondos asignados a Honduras

Septiembre 7, 2009 - 10:34 (sbustios)

A través de un comunicado, el FMI precisó que el Gobierno de facto no podrá hacer uso de esos fondos hasta tanto no se restituya el orden constitucional que contempla el regreso de Manuel Zelaya al poder

El Fondo Monetario Internacional (FMI) impidió al régimen de facto utilizar los 163 millones de dólares otorgados a Honduras como parte de un paquete de préstamos a bancos centrales del mundo.

A través de un comunicado, el FMI precisó que el Gobierno de facto no podrá hacer uso de esos fondos hasta que no se tome una decisión al respecto.

La entidad internacional inyectó el 28 de agosto unos 250 mil millones de dólares a los bancos centrales de los 186 países miembros para potenciar sus reservas de divisas y aumentar la liquidez en el sistema financiero.

El régimen de facto en Honduras anunció la semana pasada la asignación de la ayuda, sin embargo, funcionarios del gobierno legítimo denunciaron que los golpistas apelaron a un artificio para intentar dar la versión de un clima de normalidad en el país.

Edwin Araque, presidente del Banco Central, advirtió que el FMI sólo acepta como representantes ante el organismo a los designados por el presidente constitucional, Manuel Zelaya.

Varias entidades como el Banco Centroamericano de Integración, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial mantienen suspendidos los desembolsos a este país centroamericano hasta que se restituya el orden institucional.

(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario