jueves, 24 de septiembre de 2009

El Presidente Zelaya logra que Embajadores Europeos y Americanos retornen a Honduras!

Gobierno de Honduras
Presidencia de la República

Comunicado de Prensa
 
Gob. De Honduras.-  El Presidente Constitucional de la República José Manuel Zelaya Rosales logró que la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA) autorizaran el retorno inmediato a Tegucigalpa de los embajadores Europeos y de los Estados Americanos, quienes habían sido retirados en protesta por el golpe militar acaecido el pasado 28 de junio. “El objetivo fundamental del regreso de los diplomáticos a Honduras es para impulsar una salida negociada a la crisis política Hondureña” agregó con satisfacción el primer mandatario.

El regreso de los embajadores, es uno de los resultados de la reunión que la pasada madrugada tuvo lugar en la embajada de España ante Naciones Unidas y a la que asistieron, el ministro de exteriores de España Miguel Angel Moratinos, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, el de la Comunidad Iberoamericana, Enrique Iglesias y los cancilleres de Costa Rica, Chile, Guatemala, México y República Dominicana, así como el vicepresidente hondureño, Arístides Mejía, y la ministra de relaciones exteriores, Patricia Rodas.

Al término de la reunión, Insulza expresó el apoyo de los reunidos a la iniciativa de Brasil de que se debata la crisis hondureña en el Consejo de Seguridad de la ONU y anunció el envío de una misión negociadora que debería llegar a Tegucigalpa el viernes por la tarde o sábado por la mañana.

El máximo representante de los Hondureños “agradeció a la comunidad internacional esta decisión que será un apoyo vital para el restablecimiento del diálogo y con ello allanar el camino para que vuelva la paz y la tranquilidad a la nación hondureña”  agregó.

Tegucigalpa, MDC 23 de Septiembre 2009.

*Embajada de Brasil en Honduras, 23 de Septiembre del 2009. Más información sobre este comunicado y el retorno de los embajadores europeos y americanos puede ser atendido llamando al celular 00 504 8990-8604 con Omar Palacios, vocero del Presidente José Manuel Zelaya Rosales y visitando  el sitio web http://www.gob-hn.net/presidencia/

Omar Palacios
Vocero del Presidente Josè Manuel Zelaya Rosales

No hay comentarios:

Publicar un comentario