miércoles, 23 de septiembre de 2009

El Gobierno canadiense solicitó hoy "moderación y una solución negociada"

http://es.noticias.yahoo.com/9/20090923/twl-canada-solicita- moderacion-y-una-sol-e1e34ad_1.html

Toronto (Canadá), 22 sep (EFE).- El Gobierno canadiense solicitó hoy "moderación y una solución negociada" basada en el Acuerdo de San José después de que el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, regresara al país centroamericano.

Canadá dijo que apoyará que la Organización de Estados Americanos (OEA) trabaje para solucionar el conflicto "partiendo del acuerdo de San José", propuesto el pasado 24 de julio por el mandatario costarricense Oscar Arias.

El secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores para el continente americano, Peter Kent, afirmó a través de un comunicado que "Canadá está preocupada por la violencia que ha surgido tras el repentino regreso del presidente Zelaya a Honduras".

"De nuevo solicitamos a todas las partes que muestren moderación, se abstengan de cualquier acción que podría conducir a más violencia y respeten el derecho de los hondureños a la paz y seguridad", añadió Kent a través de la nota hecha pública a última hora de hoy.

Según Kent, el Gobierno canadiense también aplaudiría en los próximos días "un renovado papel de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, José Miguel Insulza, partiendo del Acuerdo de San José como la solución más viable de la crisis política".

Kent, quien se encuentra en Nueva York atendiendo las reuniones de la Asamblea General de la ONU, dijo que ha estado en contacto con Insulza así como con el ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Celso Amorim.
--
Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen.

Eduardo Galeano

No hay comentarios:

Publicar un comentario