miércoles, 23 de septiembre de 2009

El Frente Nacional de Resistencia convoca

Barrios y colonias se organizan para resistir un día más

Red Hondureña de Noticias - RedHN. Tegucigalpa, miércoles, 23 de septiembre de 2009, 09:00 horas.- El Frente Nacional de Resistencia Popular contra el golpe de estado convocó desde ayer a la movilización diaria en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”, donde el pueblo ya se congrega irrespetando el toque de queda decretado por el régimen de facto que encabezan Roberto Micheletti Bain y el general Romeo Vásquez Velásquez.

La Resistencia también llamó desde ayer a realizar manifestaciones de repudio a los golpistas y en apoyo al retorno del Presiente José Manuel Zelaya Rosales en sus respectivas comunidades, aldeas, pueblos, barrios y colonias, lo mas cerca en lo posible de sus casas para evitar ser reprimidos y apresados.

Producto de este llamado la insurrección popular que se desató en barrios y colonias tiene en jaque al régimen de facto al derrotar a las fuerzas represivas militares- policiales que intentaron penetrar en los barrios populares.

La lucha en todos los barrios y colonias de la capital dispersó a las fuerzas represivas del general golpista Romeo Vásquez Velásquez que no se dieron abasto para atender los diversos focos que se les presentaron a lo ancho y largo de la urbe.
 
La insurrección de los hondureños ha llevado a las fuerzas golpistas a cometer diversos errores, primero decretaron un prolongado toque de queda para evitar que la población se reuniera y movilizara y luego se han visto obligados a recortarlo.

Los resultados obtenidos por el régimen golpista Micheletti-Vásquez después del ingreso de Mel Zelaya al territorio nacional han sido pobres y únicamente sirvieron para quitarle la mascara civil al retomen de Micheletti y demostrar quien es el verdadero dueño del poder, el general golpista Romeo Vázquez Velásquez, él militar que miente, que no conoce la lealtad y que se aferra a la bolsa de los millones que ha recibido en pago por sus servicios.

Ahora, en las calles se exige y lucha concientemente por el retorno del Presidente Mel Zelaya a Casa Presidencial y la bandera por la constituyente está en manos del pueblo hondureño.

La noche del martes se alumbró con fogatas de ocote y las piedras, las turuncas, volvieron a ser las armas preferidas de los miembros de la Resistencia. Hoy es un nuevo día y la Resistencia no baja los brazos. (EMC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario