viernes, 18 de septiembre de 2009

Desmienten supuesta objetividad de CNN en cobertura de Colombia

Septiembre 17, 2009 - 19:56 (sbustios)

"CNN reporta las acciones militares del gobierno para aniquilar a la guerrilla, pero nunca menciona a los paramilitares ni su vínculo con el narcotráfico ¿entonces de qué equilibrio informativo hablan?", cuestionó el director de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas

El reciente uso de helicópteros del Ejército colombiano para filmar un reportaje sobre la guerrilla en ese país desacredita la aparente objetividad de CNN, denunció este jueves la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP).

José Dos Santos, director ejecutivo de dicho grupo, estimó que el reportaje de marras reveló la verdadera filiación derechista de esa televisora y su complicidad con el gobierno de Álvaro Uribe.

"CNN reporta las acciones militares del gobierno para aniquilar a la guerrilla, pero nunca menciona a los paramilitares ni su vínculo con el narcotráfico ¿entonces de qué equilibrio informativo hablan?", cuestionó Dos Santos.

Señaló que CNN trabaja junto a otros grupos mediáticos de América Latina para socavar la credibilidad de los gobiernos progresistas en la región y perpetuar el dominio hegemónico de las oligarquías.

La CIAP presentó este jueves en La Habana su más reciente informe sobre crímenes contra periodistas, que incluye un aumento en el ritmo de asesinatos respecto al año anterior.

(PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario