jueves, 17 de septiembre de 2009

COMUNICADO PRESIDENTE ZELAYA SOBRE REUNION EN SAN JOSE

From: PETTY ELIZABETH

Gobierno de Honduras
Presidencia de la República
Comunicado de Prensa

EN COSTA RICA CUATRO CANDIDATOS SELLAN PACTO GOLPISTA CON MICHELETTI

Elvin Ernesto Santos, Pepe Lobo, Bernard Martínez y Felicito Ávila han puesto en evidencia el arreglo político que durante estos meses habían tratado de mantener en secreto.

Denunciamos que en reuniones secretas, sostenidas durante este fin de semana, entre Carlos Flores Facussé, Camilo Atala, Luis Alberto Rubí, el Cardenal Oscar Rodríguez, Arturo Corrales y Ricardo Alvarez con los candidatos mencionados se comprometieron a boicotear el Plan Arias propuesto por la Secretaria de Estado Hillary Clinton, negándose así a la restitución del Presidente Zelaya.

Queremos evidenciar la conducta antipatriótica de estos candidatos que han preferido apoyar el plan de los golpistas de realizar a sangre y fuego unas elecciones ilegitimas dando la espalda a la mayoría del pueblo hondureño que se ha manifestado de manera heroica y ha resistido con patriotismo los vejámenes y violaciones a los derechos humanos de la dictadura.

Reconocemos la posición de César Ham y Carlos H. Reyes quienes valientemente han permanecido y reiterado una vez más su apoyo al pueblo en la resistencia contra el golpe de Estado.

Alertamos al pueblo hondureño para mantenerse firme en esta lucha hasta sacar al régimen militar golpista que se ha asociado con la elite económica del país con el fin de mantener sus privilegios en detrimento de la mayoría del pueblo hondureño.

Managua, 16 Septiembre 2009.
Gobierno del Presidente José Manuel Zelaya Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario