jueves, 10 de septiembre de 2009

Comunicado de Prensa - Gobierno de Honduras

From: PETTY ELIZABETH


Gobierno de Honduras
Presidencia de la República

Comunicado de Prensa

Presidente Zelaya ratifica “Acepto el Acuerdo de San José” en carta a la Secretaria de Estado Hillary Clinton


Gob. de Honduras: El Presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, ratificó su apoyo irrestricto al Acuerdo de San José, el día de hoy, en una carta dirigida al Departamento de Estado, y a la vez urgió una pronta solución de la crisis política hondureña.

En la misiva el mandatario hondureño manifestó “Tal y como lo expresé personalmente y como lo he expresado de manera pública, le ratifico en forma oficial, mi decisión firme de aceptar plenamente el Acuerdo de San José propuesto por el Excelentísimo Señor Presidente de la República de Costa Rica, Oscar Arias y además propongo que lo suscribamos en Tegucigalpa” agregó el Presidente Zelaya en la carta enviada a Hillary Clinton este día.

La nota destaca que las medidas adoptadas por la Administración del Presidente Obama contra el régimen golpista en Honduras, son consistentes con las resoluciones adoptadas por la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y por la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) y suman el consenso que la comunidad mundial ha decidido respecto al rechazo del golpe militar ocurrido en Honduras el pasado 28 de junio.

En el documento Zelaya propone que la suscripción del Acuerdo de San José se firme en la capital Hondureña y se inviten a los cancilleres y representantes de la OEA y de la ONU, como testigos de honor, así como, a los principales líderes del Frente de la Resistencia Nacional quienes han librado una gesta heroica en repudio a lo sucedido en el país.

Se propone que también sea creada una Comisión Internacional de Verificación que sirva para proporcionar las garantías necesarias en cumplimiento de los puntos del Acuerdo de San José, así como al seguimiento del mismo. Otra de las funciones de esta Comisión sería la observancia de las condiciones mínimas de seguridad para el Presidente, su familia, los miembros del gabinete y el liderazgo de la Resistencia Hondureña contra el golpe.

Embajada de Honduras, Managua, Nicaragua, Tel 00505 22 762406 , Septiembre 7 2009.
Mas información sobre este comunicado y la carta enviada al Departamento de Estado puede ser atendida en el sitio web http://www.poderciudadano.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario