lunes, 7 de septiembre de 2009

Comunicado: Carlos H Reyes y César Ham no participarán en elecciones si Zelaya no ha re gresado para ese entonces

From: laura machado

Aquí les dejo las declaraciones de Carlos H. Reyes como César Ham en cuanto a no participar como candidatos presidenciales en un proceso electoral militarizado y fraudulento, sin el retorno antes de nuestro presidente Manuel Zelaya. Lo comunico porque parece que hay mucha gente que aún desconoce esta decisión de parte de los candidatos y por eso pretende ir a votar. Debemos tomar una sola decisión en cuanto a esto y comunicárselo a todo el que no lo sepa y piense en ir a votar:

Tanto el Partido Unificación Democrática (UD), que encabeza el diputado César Ham, como el candidato independiente Carlos H. Reyes, ambos inscritos para competir en los comicios, han advertido que se retirarán del proceso si Zelaya no es restituido en el poder y no se retorna al orden constitucional.

"Nosotros vamos a las elecciones si se cumplen cuatro condiciones básicas: el retorno de Zelaya, el cese a la violación de los derechos humanos, la desmilitarización de la sociedad hondureña y que se detenga la campaña de desprestigio contra la UD y sus candidatos", declaró Ham a la AFP.

Con anterioridad, Reyes había amenazado con apartarse del proceso electoral si no se cumplen tales condiciones.

Estos dirigentes integran el Frente de Resistencia contra el Golpe, que ha amenazado con boicotear el proceso electoral si éste se desarrolla bajo el régimen de facto de Micheletti.

http://mx.news.yahoo.com/s/afp/090901/latinoamerica/honduras_pol__tica_golpe_elecciones

El Frente decidió desconocer la campaña, el proceso y los resultados electorales si no es restablecido el estado de derecho y el presidente constitucional, Manuel Zelaya.

Similar postura adoptó el aspirante presidencial independiente Carlos Humberto Reyes, quien pidió "que los candidatos no golpistas a todo nivel de elección popular se retiren del proceso electoral si se mantiene la dictadura".

El Partido Unificación Democrática, que postuló al diputado César Ham, aseguró también que no puede acudir a unos comicios bajo las condiciones del golpe militar, de acuerdo con el legislador Marvin Ponce.

http://www.prensa- latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=113129&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario