viernes, 18 de septiembre de 2009

Caso de Honduras será llevado a ONU por presidente dominicano

17 de septiembre de 2009, 16:06Santo Domingo, (PL)

La situación en Honduras tras el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya será expuesta ante la ONU por el mandatario dominicano, Leonel Fernández, anunció hoy uno de sus ministros.

Fernández partirá hacia Nueva York, sede central de las Naciones Unidas, el próximo día 23 y tiene programado intervenir en dos ocasiones ante el próximo período de sesiones de la Asamblea General, confió a Prensa Latina una fuente fidedigna que pidió no ser citada.

Una de las alocuciones estará dedicada al tema de Honduras, dijo el informante.

Miguel Mejía, ministro sin cartera, anunció la presencia de Fernández en la ONU en el foro La crisis en Honduras ante el golpe de Estado y su impacto geopolítico en la región, efectuado este jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El funcionario subrayó ante el foro que se requiere un papel más activo de Estados Unidos ante la situación emergente en el país centroamericano después de la asonada del pasado 28 de junio.

Fernández, de su lado, ha participado en encuentros regionales y continentales en los cuales se han adoptado decisiones frente al golpe en Honduras y expuso el caso ante la Cumbre del Movimiento de los No Alineados, efectuada en Charm el Cheij, Egipto.

ocs/msl
http://www.prensa- latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=117881&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario