miércoles, 23 de septiembre de 2009

ALTO A LA REPRESIÓN "LOS HONDUREÑOS ESTAMOS EN UNA CARCEL" ESCRITO POR JERSON MEDINA

Compañeros un saludo a todos desde esté sufrido país Hondureñas, latinoamericano, lamentó y repugno y denunciamos  lo  que que estamos viviendo los hondureños ante un gobierno de facto.

Sabemos que desde el 28 de junio del 2009 en Honduras se dió un golpe de estado y los hondureños entramos en una tremenda represión desde ese momento.

Yo como hondureño consciente y como muchos más hondureños luchamos para que se restablezca el orden constitucional en Honduras, y para que se convoque a una asamblea constituyente inmediatamente porque nuestra constitución esta rota y esta por los suelos. y que se castigue a los que cometieron esté crimen en Honduras como ser el golpe de estado, el frente de Resistencia contra Golpe de Estado y otras organizaciones estamos, en una lucha para que no haya elecciones esté 29 de noviembre del 2009, por que no es justo quieren arreglar y engañar a la gente humilde con su voto, estó no es justo.
 
Tambien les quiero hacer una cronología de los ultimos días de lo que hemos estado viviendo.
1) todos los compatriotas en resistencia hemos estado haciendo movilizaciones, toma de carreteras, comunicados y marchas buscando el retorno del orden constitucional, y también que se convoque a una asamblea constituyente.
 
2) El día 21 de septiembre llegó el presidente Mel Zelaya a Honduras a la embajada brasileña, donde fueron a recibir sus amigos y compañeros y familiares y el pueblo de Honduras un aproximado de unas 35,000 personas donde estaban compartiendo la alegria del retorno de Zelaya. Luego el presidente golpista Roberto Micheleti dió ordenes de militarizar el país y poner el toque de Queda a partir de las 4 de la tarde de este misma día.
 
3)El día 22 de septiembre a partir de las 5.30 de la mañana tiraron bombas lacrimogenas y disparando y golpeando gente con sus leños, donde hubieron gente muerta y heridos en la Embaja de Brasil donde se disperso toda la gente luego se dieron manifestaciones en las calles en Tegucigalpa y en otros sectores del país y les reprimieron, también todo mundo encerrado en sus casas y los centros comerciales cerrados un terror bárbaro, que a estos policias y militares  no se les puede hablar, se burlan de nosotros, estamos peor que en la época de las cavernas y peor cuando la represión del imperio Romano.
 
Yo junto con otras 75 personas nos fuimos de un municipio de Santa Bárbara hacia Tegucigalpa nos reprimieron, nos decomisaron el bus y encerrados sin comer y caminamos como 15 km hacia donde estabá el bus no lo entregaba, y son tan bárbaros que nos mandaron a seguir caminando y decian que no los entregaba el bus, nosotros en la calle, ya como las 7.30 pm de la noche nos entregaron el bus y donde en todo el recorrido habian 6 retenes de militares donde costaba que nos dejarán pasar, como a las 11.00 de la noche llegamos al lugar de nosotros sin comer, además no me da pena en decirlo casi me quedo durmiendo en la calle tuve que buscar posada.
Por eso yo denunció a esté gobierno golpista y a la policia nacional y los militares, que tenga piedad de nosotros los hondureños, ya no aguantamos tanta represión.
 Nosotros no andamos asiendo nada malo, andamos reclamando nuestros derechos y que se respete la soberania y libertades de todos los hondureños ¿a caso no se puede luchar por defender nuestros derechos?
 
Yo en esté momento, y siempre le pido a Dios, que nos guíe y nos dé fortaleza y que se solucione esté problema a beneficio de este sufrido pueblo hondureño. 
 
Yo sigo en la lucha, no tengo miedo, no me canso a pesar de 87 días de este golpe de estado sigo y seguimos en resistencia hasta lograr la victoria. Y tengo de ejemplo a Jesucristo que dió la vida por nosotros, a los martirés como ser Monseñor Romero y nuestro gran Heroé y procer Francisco Morazán y todos aquellos que luchan por el bienestar social y por defender la patria
VIVA LA RESISTENCIA, VIVA HONDURAS.
 
UN SALUDO A TODOS USTEDES, LUCHEMOS SIEMPRE POR EL BIENESTAR DE LOS PUEBLOS.
 
ATT.
JERSON DAVID MUÑOZ MEDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario